El verdadero momento en que una mujer deja de querer a su marido no es cuando se decide a engañarlo, sino cuando él se entera del engaño, porque detruye el encanto de engañarle.
Jacinto Benavente
Mientras fueres solamente temido, tantos enemigos como súbditos tendrás; si amado, ninguna necesidad tienes de guarda, pues cada vasallo te será un alabardero.
Alfonso de Valdés
No importa lo que las palabras digan, lo que importa es lo que dejan de decir.
Blanca Miosi
Nacemos en un momento dado en el que ello toma lugar y como los vinos buenos tenemos las cualidades el año y la estación en los cuales hemos venido a este mundo. La Astrología no debe justificar nada más.
Carl Gustav Jung
Hay 10 tipos de personas en el mundo, las que saben binario y las que no.
Felix Klein
El hombre no es una estrella, sino un rápido carbón.
George Herbert
Una obra de arte para convertirse en inmortal siempre debe superar las limitaciones humanas sin preocuparse por el sentido común ni por la lógica.
Giorgio de Chirico
No creo que el arte haya llegado a ningún callejón sin salida. El hombre siempre irá abriendo nuevas puertas; lo importante es saber a dónde conducen esas puertas. Y luego tener fuerza para emprender el camino que se vez desde ellas.
Joan Miró
En cuanto te des cuenta que no hay elección, entonces habrá elección.
Juliette Lewis
Cuando Dios repartía el talento, se lo dio todo a Michael Jackson.
Kenneth Brian Edmonds
La corrupción es un mal inherente a todo gobierno que no está controlado por la opinión pública.
Ludwig von Mises
El hombre disfruta la compañía de sus amigos en los tiempos de prosperidad y salud; necesita de ellos en las horas aciagas; le acompañan y asisten cuando se hace viejo y le faltan las fuerzas.
Maimónides
¡Qué sencilla es la muerte: qué sencilla, pero qué injustamente arrebatada! No sabe andar despacio, y acuchilla cuando menos se espera su turbia cuchillada.
Miguel Hernández
La economía debe existir para el hombre, y el hombre no debe ser esclavo de la economía. Nada más opuesto al espíritu del cristianismo que esta ideología optimista, que admite que el más fuerte y el vencedor, desde el punto de vista económico, es forzosamente el mejor; que la riqueza es una recompensa concedida al hombre en gracia a sus virtudes.
Nikolái Berdiáyev
En todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación.
Octavio Paz
Romeo: ¡Ah, soy el juguete de la fortuna!
William Shakespeare