Suprime la vanidad en las mujeres y habrás suprimido la mitad, por lo menos, de ambición en los hombres.
Jacinto Benavente
Es mi esperanza que vosotros siempre tratéis de abolir la tiranía y la opresión; que trabajéis sin cesar hasta que la justicia reine en cada región, que conservéis vuestros corazones puros y vuestras manos limpias de injusticia.
Abdu'l-Bahá
¡Pobrecitas y mansas ovejas del rebaño! No temáis a la loba, ella no os hará daño. Pero tampoco riáis, que sus dientes son finos ¡Y en el bosque aprendieron sus manejos felinos!
Alfonsina Storni
Cada hombre es un eslabón de oro en mi cadena para mi felicidad.
Florence Scovel Shinn
La tiranía no puede reinar sino sobre la ignorancia de los pueblos.
Francisco de Miranda
No has visto nada como esto, nunca en tu vida... Es como subir al cielo y regresar con vida, déjame contarte sobre esto.
Freddie Mercury
Hay una lengua nacional y una lengua estatal. Lo que habla el Estado es esa jerga ideológica, distorsionada, rota, que se escucha por doquier en la opinión pública bajo la dictadura.
Herta Müller
Los chinos utilizan dos pinceladas para escribir la palabra crisis. Una pincelada significa peligro la otra oportunidad. En una crisis toma conciencia del peligro pero reconoce la oportunidad.
John F. Kennedy
La inviolabilidad de la vida es el paso más avanzado que pueda darse en la vía de la civilización.
José Hilario López
Debemos reconocer como maestros de las palabras tanto a los que saben abusar como a los que saben hacer buen uso de ellas, mas éstos son los reyes de la lengua y aquéllos los tiranos.
Joseph Joubert
Cuando se vive para darle gusto al resto del mundo dejándose uno en último lugar se vive en el disgusto del ensueño.
Juan Camilo Betancur Echeverry
La piel, mi piel, los vientos han preguntado tanto en las orillas, tanto se han estrellado por ciudades y pechos, que no conocen patrias ni las cantan, no recuerdan naciones, sólo pueblos.
Luís García Montero
Cuando la esperanza de tu bien pereció, luego busca, inquiere e imagina otra.
Oliva Sabuco
En el intervalo que separa dos deseos reina la calma. Es el momento de libertad de todos los pensamientos, el amor o el odio.
Swami Sivananda
Grande es la sabiduría e infinito es su valor. Es la más alta victoria del hombre.
Thomas Carlyle
Todo ello demostró que el instinto de libertad en el hombre es invencible. Había sido reprimido, pero existía. El hombre condenado a la esclavitud se convierte en esclavo por destino, pero no por naturaleza.
Vasili Grossman