La cultura es la buena educación del entendimiento.
Jacinto Benavente
Preferiría quedar en el recuerdo de una canción que en el de una victoria.
Adam Smith
Construir artísticamente es una síntesis de la vida en forma material. Debemos tratar de poner todo bajo el mismo sombrero.
Alvar Aalto
Maté a dos tíos. Los maté y no hizo que me sintiera distinto. Sólo me perdía más aún. Y ya estoy harto de estar cabreado; estoy harto.
Edward Norton
Soy sólo yo mismo. Pienso que ser genuino es triunfar.
Freddie Mercury
Creo que los cuentos de hadas, los viejos y los nuevos, pueden ayudar a educar la mente. El cuento de hadas es el lugar de todas las hipótesis.
Gianni Rodari
Estoy triste... y no sé por qué; he bebido amor, y aún tengo sed.
Gloria Fuertes
Nadie agradece ser convertido en un inválido -me explicó Ming O'Brien-. Usted no puede hacerse cargo de otros para siempre, llega un momento que se cansa, y cuando los deja caer, se sienten traicionados y naturalmente lo detestan.
Isabel Allende
... el derecho de esclavitud es nulo, no sólo porque es ilegítimo, si que también porque es absurdo y porque nada significa. Las dos palabras esclavitud y derecho son contradictorias y se excluyen mutuamente.
Jean-Jacques Rousseau
Pero qué nos importa la opinión de la gente fría siempre que nuestras almas, más ardientes y más nobles que las suyas, sepan disfrutar de lo que ellos no perciben.
Marqués de Sade
Aguas termales. La Vía láctea en los cuerpos desnudos.
Masaoka Shiki
En la esencia del número matemático hay el propósito de una limitación mecánica. El número tiene en esto gran afinidad con la palabra, la cual -como concepto, esto es, captando, o como signo, esto es, dibujando- limita igualmente las impresiones del mundo. Lo más hondo aquí resulta siempre inaprensible e inexplicable.
Oswald Spengler
He ahí al hombre íntegro arremetiendo contra su calzado, cuando el culpable es el pie.
Samuel Beckett
Ninguna esperanza queda de virtud, cuando no solamente deleitan los vicios, sino que se aprueban.
Séneca
Creo que el destino de la ciencia es exterminar la humanidad.
Thomas Love Peacock
Frente al jardín han florecido, blancas, unas camelias.
Ueshima Onitsura