Por amor una mujer es capaz de todo, incluso de traicionar ese amor para salvarlo.
Jacinto Benavente
El futuro no es ya lo que solía ser.
Arthur C. Clarke
España es un país cada vez más inculto.
Arturo Pérez-Reverte
No hizo nada igual con ninguna otra nación. Si yo estuviera en aquellos países, iría a visitar este Santuario, no sólo con los pies descalzos, sino andando el camino de rodillas.
Benedicto XIV
Todos los caminos de bondad conducen a la iluminación y al despertar.
Buda Gautama
Es imposible afinar un lápiz con una cuchilla desafilada. Es igualmente inútil tratar de hacerlo con diez.
Edsger Dijkstra
Las ciudades son un conjunto de muchas cosas: memorias, deseos, signos de un lenguaje; son lugares de trueque, como explican todos los libros de historia de la economía, pero estos trueques no lo son sólo de mercancías, son también trueques de palabras, de deseos, de recuerdos.
Italo Calvino
Cuando tenía 12 años, solía pensar que tenía que ser un genio, pero nadie se dio cuenta.
John Lennon
Hay tanta plenitud en esta hora, tranquila entre las palmas de algún hado, que el curso del instante se demora lentísimo, cortés, enamorado.
Jorge Guillén
Si se habla de naturalidad puede decirse que existe la naturalidad vulgar y la naturalidad exquisita. La naturalidad no siempre es la expresión más usada. La naturalidad es lo que está conforme a la esencia. La costumbre no es natural, y lo mejor no es aquello que se presenta como lo primero, sino lo que debe quedar siempre.
Joseph Joubert
¿Quién cree ser el más loco de todos? ¿Quién es el peor lunático? ¿Quién organiza estas partidas de cartas? Es mi primer día aquí y me gustaría producirle una buena impresión al jefe, si es capaz de demostrarme que él es quien manda aquí. ¿Quién es el gran lunático de esta sala?
Ken Kesey
El río en invierno. El agua no es suficiente para cuatro o cinco patos.
Masaoka Shiki
Es mejor que el Príncipe sea considerado mezquino, ya que la avaricia es uno de los vicios que sostendrán su régimen.
Nicolás Maquiavelo
Irás con más seguridad por el término medio.
Ovidio
La envidia de la felicidad ajena es como la guadaña que siempre se está afilando y afilando.
Ramón Gómez de la Serna
Cuando el impulso de jugar repentinamente invade a un adulto, esto no significa recaída en la infancia. Por supuesto jugar siempre supone una liberación. Al jugar los niños, rodeados de un mundo de gigantes, crean uno pequeño que es el adecuado para ellos; en cambio el adulto, rodeado por la amenaza de lo real, le quita horror al mundo haciendo de él una copia reducida.
Walter Benjamin