El que rompe algo para saber lo que es ha perdido el camino de la sabiduría.
J. R. R. Tolkien
Por morir, por vivir, porque la muerte es más fuerte que yo canté y viví en cada copla sangrada, querida, cantada, nacida y me fui...
Alfredo Zitarrosa
Ahora lo sé. Conozco ya tu oficio: lanzador de cuchillos. Has lanzado contra mi corazón el más certero.
Amalia Bautista
Los piqueteros ven una pala y les da fiebre.
Aníbal Fernández
¡Que lo metan en un cajón y lo embarquen en un avión viejo, junto con la familia, que el entierro lo hagan en otra parte, en Cuba... si no vamos a tener una pelota para el entierro! ¡Si ese gallo hasta para morir tuvo problemas!
Augusto Pinochet
No quiero que aceptes el mundo tal como es. Quiero que lo inventes. Quiero que tengas ese talento. Crear tu propia realidad.
Chuck Palahniuk
Detrás del éxito hay algo terrible. Los italianos lo perdonan todo: los ladrones, los asesinos, menos el éxito.
Enzo Ferrari
Creo en la necesidad del contacto directo porque, además del diálogo, me interesa hacerme una idea visual de los rasgos y gestos del entrevistado, así como tener la oportunidad de describir la atmósfera del lugar en que acontece la reunión.
Gay Talese
La Naturaleza es el trono visible de la majestad divina.
Georges-Louis Leclerc de Buffon
No desprecies tu situación; ahí es donde debes emplearte, sufrir y vencer.
Henri-Frédéric Amiel
La organización vence al tiempo.
Juan Domingo Perón
Son los propios campesinos quienes instalaron los ídolos y ellos, cuando llegue el momento, los tirarán con sus propias manos; no es necesario que otros lo hagan en su nombre antes de tiempo.
Mao Zedong
Todo hombre mata aquello que ama. Unos lo hacen con una mirada cruel; otros con una palabra halagadora. El cobarde lo hace con un beso; el valiente, con un cuchillo.
Oscar Wilde
La única cosa capaz de sostenerle a uno en la vida es el considerar la inmensa inferioridad de todos los demás; y éste es el sentimiento que yo he cultivado siempre.
Lo que hoy no hago, definitivamente, es perder el tiempo acudiendo a lugares si no es fructífero para las causas que represento. Hay que centrar las fuerzas. Una iluminación propia nos guía para el futuro.
Rigoberta Menchú
Seas parco en elogiar, y más parco todavía en vituperar.
Séneca