El amanecer es siempre una esperanza para el hombre.
J. R. R. Tolkien
A veces me pregunto porque la vida es tan bella; ahora ya lo sé: es porque tú estás en ella.
Anónimo
Señores Representantes: estamos pasando un momento crucial en que la humanidad se enfrenta a la misma humanidad. Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre científica e intelectualmente es un gigante, pero moralmente es un pigmeo.
Cantinflas
Estos mayos y abriles se alargan hasta octubre. Todo el Valle de México de colores se cubre y hay en su poesía de otoñal primavera un largo sentimiento de esperanza que espera.
Carlos Pellicer Cámara
No debemos hablar nunca ni bien ni mal de nosotros mismos: bien, porque no nos creerían, y mal, porque lo creerían fácilmente.
Confucio
En la mayoría de las películas de Hollywood si hay un negro malo, tiene que haber un negro bueno. Es algo estúpido y complaciente hacia la raza y etnia de las personas. Pero ¿qué vas a hacer?
Ethan Coen
Son las armas las que sostienen las leyes.
Gustavo Bueno
Bienaventurados los que contrajeron deudas porque alguna vez, alguien hizo algo por ellos.
Joan Manuel Serrat
Cada vez me convenzo más de que el sexo es la inocencia misma.
Manuel Puig
La hipocresía y la culpa son hermanas gemelas.
Manuel Tamayo y Baus
Si pierdo las riendas de la prensa, no aguantaré ni tres meses en el poder.
Marlene Dietrich
Habéis venido a luchar como hombres libres. Y hombres libres sois. ¿Qué haríais sin libertad?.
Mel Gibson
Era coherente, porqué él quería ser amado, quería ansiosamente ser querido, pero también había algo en él que deseaba perderse en la masa, ser anónimo, y el fascismo era el tipo de doctrina que podía ofrecer esa clase de oportunidad. De modo que Zelig podía muy bien conseguir el anonimato perteneciendo a ese enorme movimiento.
Patrick Horgan
El tesoro del hombre es su verde juventud; el resto de la vida es invierno y senectud.
Pierre de Ronsard
Tal vez todo se limitase a algo tan sencillo como ser la ficha de un juego cósmico. ¿No se sentirían así las piezas del ajedrez cada vez que eran puestas sobre el tablero? ¿Como si comenzasen una nueva vida y cada vida suya fuese una batalla?
Ramón Cerdá
Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor.
Tácito