Mi consejo para todos aquellos que tienen el tiempo y la predisposición para ocuparse de la lengua internacional sería: apoyad al esperanto con lealtad.
J. R. R. Tolkien
Los partidos discuten no tanto para convencerse como para decirse mutuamente cosas desagradables.
Achille Tournier
El judío ahuyenta por la fuerza a todos sus competidores.
Adolf Hitler
El pergeñar de la verdad lamenta la destreza de la mentira.
Alejandro Lanús
Los hombres tienden a plantear sus deseos ante quienes consideran que es milagrosamente superior a ellos, por una vía de fe o por otra.
Cándido
Desde el principio de nuestra historia, el país ha sido afectado por el compromiso. Es por el compromiso que los derechos humanos han sido abandonados.
Charles Sumner
Si tu experimento necesita estadística, hubiera sido necesario hacer un experimento mejor.
Ernest Rutherford
Porque cuando nos elevamos del caos, aspiramos a la verdad, la perfección y la sencillez; pero, cuando reflexionamos y nos volvemos hacia dentro, viniendo de arriba, encontramos la tristeza y la desilusión, y el susurro del viento.
George Santayana
Creo que necesito una pausa para el baño. ¿Es posible?
George W. Bush
Un libro de álgebra superior es un libro clandestino aunque se deje en mitad de la calle... porque la gente no lo entiende. Y con un libro de filosofía ocurre exactamente igual.
Gustavo Bueno
Utilicemos el tiempo como herramienta, no como vehículo.
John F. Kennedy
... es preciso combatir la mortal confabulación de la rutina y la pereza. Y mantener, como una rebelde y creadora forma de vida, la clara decisión de no acostumbrarse.
José Antonio Marina
Aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la firmeza, la lealtad, el honor, la bizarría, el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados.
Pedro Calderón de la Barca
No le hace falta nadie para ver su Dios, en ídolos de piedra o de cartón.
Roberto Iniesta
No consigo recordar cómo pude llegar de la orilla hasta mar adentro... ¡Ah, sí, ya lo recuerdo! He muerto en el naufragio de tu barco de guerra traicionero y resucité al tercer día en el psiquiátrico, absurdo invento...
Porque cuando una afirmación es falsa, los dos nombres de que está compuesta, puestos juntos y convertidos en uno, no significan nada en absoluto.
Thomas Hobbes