Tengo una imaginación viva. Nunca sabes cuando puedes necesitarla.
J. K. Rowling
Un buen apuntador listo tras los tragaluces, es lo que harÃa falta para que un tÃmido tenga la última palabra.
Audrey Tautou
Yo crecà en una época en que ser un músico y aprender a ser un músico era realmente maravilloso.
Bobby McFerrin
La religión no se suprime suprimiendo la superstición.
Cicerón
Las Bellas Letras no son sino un retrato de la vida humana en diversas actitudes y situaciones.
David Hume
Ninguna pasión despoja con tanta eficacia a la mente de todos sus poderes de actuar y razonar como el miedo.
Edmund Burke
Es justo que el juez llamado a pronunciar la sentencia esté informado de las intenciones del acusado: si soy declarado culpable de mis palabras, reincidiré en el mismo delito cual criminal endurecido e impenitente.
Erri De Luca
-Prosiga usted- indicó el eminente médico, sin dejar de balancear una pierna ni quitarle ojo a aquel hombre que tenÃa ante su mesa, y el cual deseaba informarse si, desde el punto de vista clÃnico, existÃa alguna probabilidad de salvarse de la horca, por el feo y sucio delito de haberse devorado impunemente a un rollizo niño de pecho.
Francisco Tario
Siempre he preferido el reflejo de la vida a la vida misma. Si he elegido los libros y el cine desde la edad de once o doce años, está claro que es porque prefiero ver la vida a través de los libros y del cine.
François Truffaut
Un niño educado sólo en la escuela es un niño sin educación.
George Santayana
¡Hay tantas maneras de leer, y hace falta tanto talento para leer bien!.
Gustave Flaubert
... la ampliación del mercado y el aumento de la competencia conducen al perfeccionamiento de la técnica; que este capital mercantil se convierte en industrial y organiza la gran producción mecanizada.
Lenin
Inteligencia más carácter - esa es la meta de la verdadera educación.
Martin Luther King
Sólo los que puedan dar prueba de su lealtad al ethos consumista encuentran admisión en los cÃrculos más selectos de la sociedad de consumo. Para el joven que asciende en la escla social (o incluso el joven que simplemente no quiere bajar en la escala social), el consumo conspicuo es no tanto el premio como el precio del éxito.
Marvin Harris
El defecto es un monstruo que nos procrea.
Pitágoras
Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento polÃtico, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia.
Simón BolÃvar