Él murió como vivió: siempre trabajando para el mayor bien y, hasta el último momento, dispuesto a estirar la mano para ayudar a un niño con varicela de dragón tal como lo hizo el día que lo conocí.
J. K. Rowling
A veces también el silencio es una opinión.
Anónimo
He llegado a descubrir que todas sus desgracias les vienen a los hombres de sola una cosa: de no saber estarse tranquilos en su habitación.
Blaise Pascal
Color deseo y descubro color me siento y me desnudo color. Color sueño y color despierto.
Carmen Naranjo
Si no es útil nuestra obra, la gloria es una estupidez.
Fedro
Cuando un hombre quiere matar a un tigre, lo llama deporte; cuando es el tigre quien quiere matarle a él, lo llama ferocidad.
George Bernard Shaw
El que no sabe nada no duda de nada.
George Herbert
Tal vez aprender a manejar la máquina del atrevimiento, para viajar instantáneamente a los límites de la vida inmediata, para fundar de vez en cuando un breve paraíso sin porvenir ni pasado, sin el doble chantaje de la nostalgia y del miedo.
H. G. Wells
Leed primero los mejores libros, no sea que no tengáis oportunidad de leerlos nunca más.
Henry David Thoreau
Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad.
Indira Gandhi
Poco antes de aparecer el juez, mi abuelo me cogió de un brazo, me llevó aparte y repitió las mismas palabras que veinte años antes le dijo a mi madre: Todavía es tiempo de arrepentirse, no se case por favor, piénselo mejor. Hágame una señal y yo me encargo de deshacer esta pelotera de gente ¿qué le parece?
Isabel Allende
Se cuenta que muchas personas de la alta sociedad de entonces iban a veces a comprar ventura y felicidad por el cómodo precio de la práctica de algunas inmoralidades y supersticiones.
Manuel Antonio de Almeida
Todo el que teme la muerte, es un ateo de corazón.
Marlene Dietrich
Cuando se le da rienda suelta al pueblo -masa de lectores- se precipita por las calles, se lanza sobre el objetivo señalado, amenaza, ruge, rompe. Basta un gesto al estado mayor de la prensa para que se apacigüe y serene.
Oswald Spengler
Hay días tan húmedos que los tenedores padecen el reumatismo.
Ramón Gómez de la Serna
¿Y la muerte? La muerte es un pozo y la filosofía una noria.
Ricardo Güiraldes