No debes amar a todos, sin selección ninguna. Haz como el jardinero que cuida del injerto: poda todos los brotes sobrantes, para que los tallos más nobles crezcan prósperamente.
Ivan Yakovych Franko
Siempre he temido más al hombre que obra por impulso natural, con los medios que en sí mismo tiene, que al que ejecuta una consigna y se prepara con armas de combate.
Ángel Ganivet
¿Sabéis quiénes son los críticos? Hombres que fracasaron en la literatura y en las artes.
Benjamin Disraeli
A veces con querer mucho a nuestros hijos y con tomar decisiones no es suficiente. También es necesario querer adecuadamente y toar las decisiones correctas en los momentos adecuados.
Care Santos
Aunque sea demasiado obvio como para escapar a la observación de que las distintintas ideas están conectadas entre sí, no he encontrado un solo filósofo que haya intentado enumerar o clasificar todos los principios de asociación, tema, sin embargo, que parece digno de despertar la curiosidad.
David Hume
Todo omme es bueno, mas no para todas las cosas.
Don Juan Manuel
El poder analítico no debe confundirse con el simple ingenio, porque mientras el analista es necesariamente ingenioso, el hombre ingenioso está con frecuencia notablemente incapacitado para el análisis.
Edgar Allan Poe
Cuando las lluvias frías persistían y mataban la primavera, era como si una persona joven muriera sin razón.
Ernest Hemingway
El hombre verdaderamente digno de que se le preste atención es aquel que hace uso de la palabra nada más que en servicio del pensamiento, y que emplea su pensamiento nada más que en servicio de la verdad y de la virtud.
François Fénelon
Pero ¿Qué podría hacer provechoso aquí, sin ninguna espía hermosa a la que hacer el amor?
Ian Fleming
Todo hombre que se ve encumbrado se deleita en considerar que él se lo ha hecho todo; pero su mujer sonríe, y pasa por ello. Es una broma nuestra. Todas las mujeres lo saben.
James Matthew Barrie
Mis amigos me dicen que soy muy agresivo, pero me lo dicen a gritos.
Jaume Perich
El reino de los cielos está dentro de vosotros.
Jesús de Nazaret
Damos el nombre de información al contenido de lo que es objeto de intercambio con el mundo externo, mientras nos ajustamos a él y hacemos que se acomode a nosotros.
Norbert Wiener
A nadie le amarga un dulce, y más a las mujeres, que siempre nos gusta que nos digan que estamos guapas.
Pilar Rubio
En una franja que recorría toda la parte superior de la fachada, manchando la piedra en tonos verdes y marrones, había una inscripción en letras de bronce.
Terry Pratchett