¿Quieres vivir tranquilo? Pues trata a la gente, pero vive solo; no emprendas nada ni de nada te duelas. ¿Quieres vivir dichoso? Pues empieza por sufrir.
Iván Turguénev
Prefiero los malvados a los imbéciles, porque aquellos, al menos, dejan algún respiro.
Alejandro Dumas
Una tontería sigue siendo una tontería aunque sea dicha por cincuenta millones de personas.
Anatole France
Complicar es fácil, lo difícil es simplificar. Para complicar sólo tienes que añadir todo lo que quieras: colores, formas, acciones, decoraciones, personajes, ambientes llenos de cosas. Todos son capaces de complicar. Pocos son capaces de simplificar.
Bruno Munari
Cuando una batalla está perdida, sólo los que han huido pueden combatir en otra.
Demóstenes
En ciencia, leer preferentemente los trabajos más recientes; en literatura, los más antiguos. Los clásicos son siempre modernos.
Edward Bulwer-Lytton
Vuelve conmigo al inicio de mi cuerpo, al perfumado centro del feto, al instante en que de ti fui creada, vuelve conmigo, de ti estoy incompleta.
Forugh Farrojzad
La existencia de la personalidad, la libertad y la propiedad, no se debe a que los hombres hayan dictado Leyes. Por el contrario, la preexistencia de su personalidad, libertad y propiedad es la que determina que puedan hacer leyes los hombres.
Frédéric Bastiat
El tiempo nos ha vaciado de fulgor. Pero la oscuridad sigue poblada de luciérnagas.
Gioconda Belli
Gobernar es pactar; pactar no es ceder.
Gustave Le Bon
Entreabro los soñolientos ojos, sacudo las plumas y héteme aquí calzado y vestido.
Gustavo Adolfo Bécquer
Cuando faltan garantías para censurar a las autoridades, cuando en las graves cuestiones políticas, religiosas y sociales no se puede emitir libremente las ideas, los hombres enmudecen o consagran toda su fuerza intelectual a discusiones insípidas, rastreras y ridículas.
Manuel González Prada
En toda obra de genio reconocemos nuestros pensamientos rechazados.
Ralph Waldo Emerson
En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante.
Robert Frost
Pienso que uno no debe aprovecharse ni de la posición en la que se esté, ni de nada, para ofender o hacerle daño a alguien.
Silvia Corzo
A la derecha se hallaban las teas, alineadas ante las ruinas de un palacio inmenso, cuyos muros se hallaban cubiertos de distintas figuras; al frente se veían las gigantescas estatuas de cuatro animales, mezcla de grifo y leopardo, que inspiraban espanto.
William Beckford