¿Usted desea ser afortunado? Aprenda a sufrir entonces.
Iván Turguénev
No faltaron los teóricos de manual que trataron de llevar la cultura cubana hacia los callejones sin salida que ya habían conocido ciertos países socialistas. El arte, la literatura... No pueden encasillarse.
Alejo Carpentier
Ni es cosa puesta en razón buscar sin virtud gran fama.
Alonso de Barros
Un perro no es más que una lealtad en busca de una causa. Dale una idea a uno como yo, un amo o un objetivo en la vida, y se aferrará a ello con los colmillos apretados. Tenaz hasta el sacrificio y la muerte. Con un par.
Arturo Pérez-Reverte
Siempre hay uno que sufre y otro que hace sufrir.
Carmen Martín Gaite
Yo que crecí con Videla, yo que nací sin poder, yo que luche por la libertad, pero nunca la pude tener. Yo que crecí entre fachistas, yo que morí en el altar, yo que nací con los que estaban bien, pero a la noche estaba todo mal.
Charly García
El hecho de haber nacido es un mal augurio para la inmortalidad.
George Santayana
Las verdades de la razón son necesarias y su opuesto es imposible: Las verdades de hecho son contingentes y su opuesto es posible.
Gottfried Leibniz
Usted y yo no vemos las cosas como son. Vemos las cosas como somos.
Henry Ward Beecher
En la ciencia no hay un amplio camino real y sólo puede alcanzar sus alturas radiantes aquel que, sin temor al cansancio, trepa por sus pedregosos senderos.
Karl Marx
La honestidad es incompatible con amasar una fortuna.
Mahatma Gandhi
La vida en libertad propone fines, pero no prescribe medios.
Robert Kennedy
¿Qué es entonces un crítico y que aspecto manifiesta? ¡Ay amigos, la respuesta boquiabierto me dejó! Porque, lo crean o no, los críticos son solo eso: personas de carne y hueso como usted y como yo.
Roberto Gómez Bolaños
La unidad del mundo, tan difícil de conseguir en la realidad empírica, se consuma en nuestros cerebros, en las capas de una memoria enmarañada y confusa.
Ryszard Kapuściński
Lo que bien se piensa, bien se expresa.
Victor Hugo
¡Cuatro gansos en una charca; más allá una ribera con césped, un cielo azulado, de primavera, y unas nubes blancas resbalando por él! ¡Cuán poca cosa para recordarla largos años, para recordarla con lágrimas!
William Allingham