Tú que eres diferente de todo lo que ha pasado y va a pasar lejos a mi lado, tú las ansias del enfermo: el árbol detrás de la ventana.
Ivan Malinowski
Tengamos fe que la razón es poderosa; y con esa fe, avancemos hasta el fin, haciendo la parte que nos toca, siguiendo siempre la verdad.
Abraham Lincoln
El que nada constantemente en el mar ama la tierra firme.
Antón Chéjov
El secreto de la felicidad es darse cuenta de que la vida es horrible, horrible, horrible.
Bertrand Russell
La novela ha dejado de ser mero entretenimiento, modo de engañar gratamente unas cuantas horas, ascendiendo a estudio social, psicológico, histórico, pero al cabo estudio.
Emilia Pardo Bazán
¿Cuantos maricas hay por acá como Whitey Ford? ¡Si les gusta Whitey Ford, quiero que saquen los pitos de sus culos y que los ondéen al viento! Ese hijo de puta se rió de mí en un disco, así que yo me río de él.
Eminem
Lope: Pero en aqueste contrato hallo un engaño Don Diego: No es trato que a nadie pueda engañar.
Francisco de Rojas Zorrilla
Justicia es lo que un hombre se hace por sí mismo.
Johnny Depp
El ofrecer el sufrimiento a Dios nos ayuda a sufrir con ilusión. Sufrir por Dios dulcifica el sufrimiento.
Jorge Loring Miró
Patria es humanidad, es aquella porción de la humanidad que vemos más cerca, y en que nos tocó nacer.
José Martí
Aprendiz es el principiante, los primeros 3 años de trabajo en un oficio, luego es un jornalero y puede ir de un maestro a otro aprendiendo nuevos trucos.
Joseph Albers
La arquitectura es el punto de partida del que quiera llevar a la humanidad hacia un porvenir mejor.
Le Corbusier
La democracia debe guardarse de dos excesos: el espíritu de desigualdad, que la conduce a la aristocracia, y el espíritu de igualdad extrema, que la conduce al despotismo.
Montesquieu
Es posible pasar meses en una situación de extraordinaria intimidad con otra persona y, de repente, no volver a verla jamás. Resulta deshumanizador ya que le obliga a uno a adaptarse, a volverse más duro y autosuficiente.
Nelson Mandela
Esa mujer propone que salte y me estrelle contra un muro de piedras que alza en el cielo, y como combustible me llena de anhelos, de besos sin promesa y sentencia sin leyes.
Silvio Rodríguez
El Amor, me parece, es como el canto. Todo el mundo puede hacer lo suficiente para satisfacerse a sí mismo, a pesar de que no puede impresionar a los vecinos demasiado.
Zora Neale Hurston