No estoy afligido porque estés muerto o porque aún estés vivo sino porque no puedes decidirte por ninguna de las dos opciones.
Ivan Malinowski
La cultura es cosa muy distinta. Es organización, disciplina del Yo interior, apoderamiento de la personalidad propia, conquista de superior conciencia por la cuál se llega a comprender el valor histórico que uno tiene, su función en la vida, sus derechos y sus deberes.
Antonio Gramsci
Muchos filósofos se han creído que fuera del pequeño campo del globito terráqueo, donde ellos están, no existe ningún otro, puesto que ellos no lo observan.
Baruch Spinoza
No hay nada hecho por la mano del hombre que tarde o temprano el tiempo no destruya.
Cicerón
¡Son monstruos, estoy cercado de monstruos! No me devoran. Devoran mi reposo anhelado, me hacen ser una angustia que se desarrolla a sí misma, me hacen hombre, monstruo entre monstruos.
Dámaso Alonso
Pero la plenitud democrática no va a ser alcanzada más que en una sociedad socialista.
Felipe González
La fuerza de la música instrumental permite irradiar las emociones y el brillo en su propio carácter, sin presumir de mostrar como real o imaginario ninguna representación.
Franz Liszt
Una piedra en el agua seca por dentro, así se siente cuando la verdad es la palabra sometida.
Gustavo Cerati
Creo que es importante estar bien con tu interior y yo trabajo en ello más que en mi físico.
Heather Graham
La levedad para mí se asocia con la precisión y la determinación, no con la vaguedad y el abandonarse al azar.
Italo Calvino
Las mujeres no simpatizan entre sí por los mismos motivos que agradan a los hombres.
Jean de la Bruyere
Debe ser más severamente castigado el crimen que más reiteradamente se comete. Los que sólo como caso raro acaecen pueden ser corregidos y suprimidos mediante penas más leves.
Maimónides
Jamás me agarré a una idea por temor al desamparo en que caería sin ella. Nunca aliñé un hecho verdadero con la salsa de la mentira, para hacerme su digestión más fácil.
Marguerite Yourcenar
Hay que buscar la verdad y no la razón de las cosas. Y la verdad se busca con humildad.
Miguel de Unamuno
Una de las grandes -sino la mayor- tragedias del hombre moderno es que hoy, dominado por las fuerzas de los mitos y dirigido por la publicidad organizada, ideológica o no, renuncia cada vez más, sin saberlo, a su capacidad de decidir.
Paulo Freire
Regué el bien. Obtuve Bienes Raíces.
Roberto Fontanarrosa