Lo sé: en alguna parte esta casa ha sido ya apuntada como dos números en una lista de víctimas y por buenas razones distraído voy a ti.
Ivan Malinowski
¿Qué haría usted sin mí los miércoles? ¿De qué hablaría usted? Y, sobre todo, ¿qué haría los miércoles por la noche, cuando pasea por esas tertulias de extrema derecha glosando las infamias que ha dicho en esta Cámara? ¿Qué sería de usted sin mí y sin el caso? Es como la canción de Amaral, Sin ti no soy nada.
Alfredo Pérez Rubalcaba
La razón, la orgullosa razón, es cruel y caprichosa. La santaingenuidad del instinto es la única verdad, la única certidumbre que el hombre puede tener a su alcance en esta ilusoria vida, en las que las tres cuartas partes de nuestros males nos vienen de la razón.
Anatole France
Con el amor, el individuo se hace esclavo de la naturaleza en un momento en el que sólo cree obedecer a sus propios deseos.
Arthur Schopenhauer
Oyéndoles hablar, me ha parecido a veces que la lengua es un órgano que les estorba.
Benito Pérez Galdós
La razón, como un buen alfarero, da hermosa forma al alma.
Demófilo
El consumismo tiene una fuerte raíz en la publicidad masiva y en la oferta bombardeante que nos crea falsas necesidades.
Enrique Rojas
Y hoy igual que mañana, mañana igual que ayer un hombre enloquecido besará una mujer.
José Ángel Buesa
La normalidad no estaba en los días que quedaron atrás: tan sólo se encontraba en aquello que la suerte nos ponía delante cada mañana.
María Dueñas
La verdad es que no hay nada tan engañoso como la naturaleza humana. Juzgándola solo por su apariencia, era difícil de creer que algo tan bello pudiera ser a la vez tan cruel. No puede uno fiarse de las apariencias.
Natsume Sōseki
La hermosura termina cuando se comienza a tomar expresión intelectual.
Oscar Wilde
Quiero que sepas que te he querido, pero que también he llegado a odiarte, a arrepentirme por haberme casado contigo, me he odiado a mí misma por permitir tantos desprecios y tanto sufrimiento.
Purificación Estarli Pérez
Anda despacio cuando escojas a tus amigos; pero cuando los tengas mantente firme y constante.
Sócrates
El calendario de la Teocracia de Muntab cuenta hacia abajo, no hacia arriba. Nadie sabe por qué, pero podría no ser muy buena idea quedarse a averiguarlo.
Terry Pratchett
No poseo nombre: pero nací hace dos días. ¿Cómo te llamaré? Soy feliz. Me llamo alegría.
William Blake
La desesperación es la materia prima del cambio drástico.
William Burroughs