La convivencialidad es la libertad individual, realizada dentro del proceso de producción, en el seno de una sociedad equipada con herramientas eficaces.
Iván Illich
Vivir en otros es, en el sentido más veraz de la palabra, vida. Prolongar nuestra vida indefinidamente en el pasado y el futuro, para hacerla más perfecta en el presente, es abundante compensación para las ilusiones de nuestra juventud que se han ido ya para siempre.
Auguste Comte
Se aproxima el día en que todos los pueblos de la tierra habrán adoptado un idioma universal y una escritura común. Cuando se haya logrado esto, a cualquier ciudad que uno viaje, será como llegar a la tierra nativa.
Baha'ullah
Tenés que tener un sueño, así a la mañana podés levantarte.
Billy Wilder
Estamos aquí para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí para tomar cerveza. Estamos aquí para matar la guerra. Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos.
Charles Bukowski
Su mision no era pensar ni sentir, si no cumplirordenes.
Fernando Aramburu
No hay mejor alegría que la que mejor alegría difunde entre los demás.
Henry F. Hoar
El mal de nuestro tiempo es la superioridad. Hay más santos que hornacinas.
Honoré de Balzac
Más de mil millones de personas viven actualmente en pobreza absoluta.
Javier Pérez de Cuéllar
Los azotes con que la historia castiga a los grandes bandidos no difieren gran cosa de los laureles con que corona a los héroes virtuosos; a una cierta distancia histórica, la diferencia se borra por completo.
Leonid Andréiev
Uno de los grandes inventos del siglo ha sido el Espidifén.
Manuel Preciado
El pueblo se inquieta al ver llorar, como si un sollozo fuera más grave que una hemorragia.
Marcel Proust
Los sentimientos son inocentes como las armas blancas.
Mario Benedetti
Así que eso era lo que buscaba, lo que buscaba era eso. ¡Y cómo sentí en mi corazón lo que había descubierto! ¡La paz, el sueño, la muerte, el tiempo! Estaba allí y aquí al mismo tiempo; me encontraba en medio de una inmensa paz y en una batalla sangrienta, en un insomnio fantasmal y en un sueño infinito, en una noche interminable y en un tiempo que fluía a toda velocidad.
Orhan Pamuk
No digo que verdad sea mi deshonra; mas quien tiene sangre hidalga, no ha de aguardar a creer, que el imaginar le basta.
Pedro Calderón de la Barca
El alma puede tener sus placeres; mas aquellos que le son comunes con el cuerpo, dependen íntegramente de las pasiones; de suerte que los hombres más afectados por ellas, son los que más pueden saborear la dulzura de la vida.
René Descartes