Un libro es algo con un principio y un fin, es un espacio donde el lector ha de entrar, dar vueltas, quizás perderse, pero encontrando en cierto momento una salida, o tal vez varias salidas, la posibilidad de dar con un camino para salir.
Italo Calvino
El ajedrez es vanidad.
Alexander Alekhine
La amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.
Arturo Pérez-Reverte
Si no se aprende, la sinceridad se trueca en grosería; la valentía, en desobediencia; la constancia, en caprichoso empecinamiento; la humanidad, en estupidez; la sabiduría, en confusión; la veracidad, en ruina.
Confucio
Para poder valorar mejor a los demás, es importante primero reflexionar sobre el error de valorarnos a nosotros mismos y en la cualidad de apreciar a otros. Si estimamos a los demás, entonces nosotros y los otros, seremos felices.
Dalai Lama
Mira, tú has sido el que ha traído una zorra moribunda a mi casa, así que tú le pones la inyección. El día que yo lleve una zorra moribunda a tu casa, se la pondré yo.
Eric Stoltz
El hombre siempre muere antes de haber nacido por completo.
Erich Fromm
El sol tiene el tamaño de un pie humano.
Heráclito
La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendricks
Porque una cosa es pecar con el cuerpo y otra cosa es llorar con el alma llagada. Y una cosa es quemarse en el fuego y otra cosa es subir en el viento de la llamarada.
Ignacio Braulio Anzoátegui
La austeridad no genera ni crecimiento ni confianza. Las políticas fallidas de los dos últimos años por parte de Europa, a base de intentar poner parches de forma reiterada, errando en el diagnóstico de los problemas de Europa, han socavado la confianza.
Joseph Stiglitz
Si vais a la felicidad llevad sombrilla.
Ramón Gómez de la Serna
No te robes a ti mismo lo que te pertenece.
Ramon Llull
Nuestro negocio es el inmobiliario, no son los restaurantes.
Ray Kroc
Aquí soy una estrella, fuera de aquí no soy nada.
Reese Witherspoon
Sabiduría del cauto es atender a su conducta, la necedad de los tontos es engaño.
Salomón