Leer es encontrar algo que va a existir.
Italo Calvino
El hombre próspero es como el árbol: la gente lo rodea cuando está cubierto de frutos; pero en cuanto los frutos han caído, la gente se dispersa en busca de un árbol mejor.
Anónimo
Querrían algunos con las manchas de los otros disimular, si no lavar, las suyas; o se consuelan, que es el consuelo de los necios.
Baltasar Gracián
Un banquero es un hombre que presta a otro hombre el dinero de un tercero.
Barón Guy De Rothschild
Generalmente se dice que el primer deber del soldado es morir por su patria. no es así. su primer deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.
David Goldberg
Ha visto que el reino de este mundo está lleno de poder, belleza, guerra, una radiante corteza que se levanta rodeando fuegos centrales, entretejidos con los cielos que han descendido. Los hombres, declarando que los inspira, actúan llenos de gozo en la superficie terrestre, teniendo los más agradables torneos con otros hombres, felices, no porque son varoniles sino porque están vivos.
Edward Morgan Forster
El exceso es el veneno de la razón.
Francisco de Quevedo
El médico, en la guerra, es el único que no quiere matar, el único para quien no existe el enemigo, porque no hay enemigo capaz de esconderse dentro de un hermano.
Gregorio Marañón
¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.
Jesús de Nazaret
Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.
John Lennon
¡Lástima grande que no podamos morir por nuestra patria sino una vez!
Joseph Addison
Todo me decía que apenas recobrara la independencia dejaría de sentirme libre.
Julio Cortázar
El que se preocupa por calamidades, las sufre por partida doble.
Og Mandino
El momento en que evitar el fracaso se convierte en tu motivación, caes en el paso de inactividad. Sólo tropiezas si te estás moviendo.
Roberto Goizueta
Todos los escritores nacen. Ninguno se hace.
Rod Serling
Hay una tristeza en el dulce sonido que acelera lágrimas.
Thomas Bailey Aldrich