Los clásicos son esos libros que nos llegan trayendo impresa la huella de las lecturas que han precedido a la nuestra, y tras de sí la huella que han dejado en la cultura o en las culturas que han atravesado.
Italo Calvino
No hay que seguir los acontecimientos con los ojos, sino con la cabeza.
André Kostolany
Para un historiador las bibliotecas son el alimento, el refugio, e incluso la inspiración. Las hay de dos tipos: las bibliotecas de materiales publicados, libros, folletos, publicaciones periódicas; y los archivos de documentos inéditos.
Barbara Tuchman
General: Chile no olvidará jamás el nombre del ilustre Inválido que el día de hoy se presentó herido en el campo de batalla.
Bernardo O'Higgins
Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles.
Ernest Renan
Los hombres temen a la muerte como los niños tienen miedo de la oscuridad, y de la misma manera que este miedo natural de los niños es aumentado por las historias que se les cuentan, lo mismo ocurre con el otro.
Francis Bacon
Nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y de costumbres.
Francisco de Quevedo
En la política hay adversarios y correligionarios: estos últimos son los más peligrosos.
Konrad Adenauer
¿Puede ser honrado el Eterno con la sangre? Y aquellos que para servirle se atreven a sacrificarle hombres, ¿no están, sólo por eso, en el error y en el mal camino?
Marqués de Sade
Que un hombre muera por una causa no significa nada en cuanto al valor de la causa.
Oscar Wilde
Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas.
Cuando por fin se atrevieron, con disimulo al principio y después con total franqueza, tuvieron que sonreír. Estaban extraordinariamente orgullosos. Por primera vez habían hecho algo por amor.
Patrick Süskind
Me llamas tu vida, llámame tu alma; porque el alma es inmortal, y la vida es un día.
Paul Bourget
Cumple con la gratitud del peregrino, no olvidar nunca la fuente que apagó su sed, la palmera que le brindó frescor y sombra, y el dulce oasis donde vio abrirse un horizonte a su esperanza.
Ricardo Palma
Las únicas respuestas interesantes son las que destruyen las preguntas.
Susan Sontag
Las injurias son como las procesiones, regresan siempre al lugar de donde partieron.
Vincenzo Monti