La melancolía es la tristeza que ha adquirido ligereza.
Italo Calvino
El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.
Albert Einstein
El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.
Alexander Pope
Yo tengo una vida, y no la he ganado en ningún sitio.
Antonio Mingote
Mano besa orne, que la querría ver corta -cortada-.
Arcipreste de Hita
Pocas novelas o películas se atrevían a ir más allá y a decirnos en qué se convertía aquel amor después de que los novios se juraban ante el altar amor eterno, y eso, la verdad, me daba mala espina.
Carmen Martín Gaite
La ciencia de la computación está -y siempre estará- relacionada con la interacción entre la manipulación de símbolos mecanizada y humana, usualmente llamadas computación y programación, respectivamente.
Edsger Dijkstra
La prensa no solo es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino el instrumento más eficaz y más activo del progreso y de la civilización.
Francisco Zarco
El presente para los ricos y el porvenir para los virtuosos.
Jean de la Bruyere
El poder lo contamina todo, es tóxico. Es posible mantener la pureza de los principios mientras estás alejado del poder. Pero necesitamos llegar al poder para poner en práctica nuestras convicciones. Y ahí la cosa se derrumba, cuando nuestras convicciones se enturbian con la suciedad del poder.
José Saramago
Nosotros hemos creado una inmensa base que está en nuestra doctrina, y si se practica esa doctrina, cuanto más fuerza hagan los hombres, más se unen y menos se separan. Es decir, hay aglutinación política en nuestra organización y menos disociación de fuerza de cualquier naturaleza.
Juan Domingo Perón
El único producto mediterráneo realmente uniformador, y quizá algún día unificador, es la presencia de la berenjena en todas las culturas culinarias, de Siria a Murcia, de Viareggio a Túnez.
Manuel Vázquez Montalbán
El mayor peligro para la mayoría de nosotros no radica en establecer unos objetivos demasiado altos y fracasar pronto, sino en establecer unos objetivos demasiado bajos, y lograrlos.
Miguel Ángel Buonarroti
La visión gubernamental de la economía puede resumirse en unas cortas frases: si se mueve, póngasele un impuesto. Si se sigue moviendo, regúlese, y si no se mueve más, otórguesele un subsidio.
Ronald Reagan
La sabiduría es el colmo de la perfección del alma humana; la filosofía es el amor y la investigación de la sabiduría.
Séneca
Soy una firme creyente en poner tu dinero donde está tu boca.
Teri Hatcher