Ningún libro que hable de un libro dice más que el libro en cuestión.
Italo Calvino
Ni es tan malo ser esquivo, cuanto común y vulgar. Ni ofende mucho el negar si en la disculpa se acierta.
Alonso de Barros
Yo siempre espero que la gente se convide ella misma. La vida es muy corta para mandar invitaciones.
Daphne du Maurier
Más aún, puede afirmarse que gracias a la no intervención del Estado en los asuntos privados, las necesidades y las satisfacciones se desarrollarían en el orden natural.
Frédéric Bastiat
Es posible que la invasión de los marcianos resulte, al fin, beneficiosa para nosotros; por lo menos, nos ha robado aquella serena confianza en el futuro, que es la más segura fuente de decadencia.
H. G. Wells
Es propio de la historia de la naturaleza humana que todo acto ejecutado una vez e inscrito en los anales de la humanidad siga siendo una posibilidad mucho después de que su actualización haya pasado a formar parte de la historia.
Hannah Arendt
Cualquier persona con la tripa llena de clásicos es un enemigo de la raza humana.
Henry Miller
Quiero música, maestro, se lo pido por favor, que esta noche estoy de tangos... Quiero hacerle un expediente al corazón, que tenga compás y canto...
Homero Expósito
Un corazón sencillo y generoso.
Juan Bautista Arriaza
Dominarse a sí misma es la obra más difícil.
Louisa May Alcott
A la fuerza: júzgueme como un salvaje. Así actué yo. Pero ya está resuelto, no internamente porque nunca me lo voy a perdonar, está resuelto porque ya me hice responsable yo de esa situación. Lo único que tiene que hacer es llevar adelante el reconocimiento de sus derechos, que creo que los tiene. Opino lo peor de esa persona, porque profesionalmente y humanamente sabía que estaba haciendo las cosas mal y trató de engañarme, de engañar al club. Fue la herramienta que utilizó la empresa para engañar al club. Yo no lo permití.
Marcelo Bielsa
Al verte las flores lloran cuando entras en tu jardín, porque las ñores quisieran todas parecerse a ti.
Melchor de Palau
Mi cerebro está abierto.
Paul Erdős
Si un político, un comerciante o un enamorado argumentaran con el formalismo de la lógica académica, perderían el debate, el cliente y la novia.
Ricardo García Damborenea
El dolor es el grito de angustia y el grito de auxilio de la naturaleza amenazada. Esto se aplica, lo mismo que al organismo físico, también al organismo moral, y lo que para los médicos es la patología del organismo humano, es la patología del sentimiento del derecho para el jurista y el filósofo del derecho.
Rudolf von Jhering
Actualmente, la sociedad está más relacionada con la economía y las finanzas.
Tadao Ando