Déjate convencer, duerme esta noche conmigo. Que el amor se encuentra antes si se busca. Mira que casualidad si yo fuera tu hombre y la duda de haberte dado luz no te deja dormir nunca.
Ismael Serrano
No hay alguno tan sabido que sepa lo que le basta.
Alonso de Barros
El hombre es propenso al error y puede engañarse; pero un sable se inclina siempre hacia lo justo.
Anatole France
La mujer finge más que miente; el hombre miente más que finge.
Anónimo
Exagerar la propia fuerza significa descubrir la propia debilidad.
Émile de Girardin
No es la revolución raudal de plata que fertiliza la extendida vega: es sorda inundación que se desata. No es viva luz que se difunde grata sino confuso resplandor que ciega y tormento o vértigo que mata.
Gaspar Núñez de Arce
¿Me comprenderás hasta el final, soportarás el peso de mi tedio, mis manías, mis caprichos, mis desánimos y mis coléricas mudanzas?
Gustave Flaubert
Muy a menudo, casi siempre, callar es también mentir.
Joan Fuster
No te desalientes, ¡Adelante!, adelante con una tozudez que es santa y que se llama, en lo espiritual, perseverancia.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Tales son, todavía, las nociones de mentalidad o de espíritu, que permiten establecer entre los fenómenos simultáneos o sucesivos de una época dada una comunidad de sentido, lazos simbólicos, un juego de semejanza y de espejo, o que hacen surgir como principio de unidad y de explicación la soberanía de una conciencia colectiva.
Michel Foucault
¿Quieres bajo la tierra? Bajo la tierra quiero porque hacia donde corras quiere correr mi cuerpo. Ardo desde allí abajoy alumbro tus recuerdos.
Miguel Hernández
¿Qué puede esperar la inocencia, cuando sus jueces están corrompidos?
Philip Massinger
Si hay un lugar sobre la faz de la tierra donde todos los sueños de los hombres han encontrado un hogar desde el primer día en la existencia del hombre, es la India...
Romain Rolland
Pero si no tenemos cuidado podríamos alterar el futuro. Nuestra mera presencia en el pasado podría alterar el futuro. Quizá ya hayamos alterado la historia.
Terry Pratchett
Siempre hay un verdadero camino y otro equivocado; y el equivocado siempre parece el más verdadero.
Thomas Moore
Si te contara todo lo que hago con tu querido retrato te reirías. Por ejemplo, cuando lo saco de su calabozo, le digo: ¡buen día, tesoro!, buen día, buen día; mocosa, pícara, nariz de punta, chichecito.
Wolfgang Amadeus Mozart