Madrid, deshabitado como mi colchón el verano en que me hice mayor, y ella que ya no llama.
Ismael Serrano
En vano busco en los hondos escondrijos de mi ser para encontrar algún odio: nadie puede herirme ya sino de piedad y amor. Todos son yo, yo soy todos, ¡oh Cristo!
Amado Nervo
Los cristianos que más hicieron por el mundo presente fueron precisamente aquellos que pensaron más en el venidero. Fue a partir de que los cristianos comenzaron a pensar menos en el otro mundo que se hicieron más ineficaces en éste. Apunta al cielo y también le darás a la tierra; apunta a la tierra y no le darás a ninguno.
C. S. Lewis
Una de las técnicas principales para destruir la moral por medio de una "estrategia de terror" consiste exactamente en la táctica siguiente: que la persona no sepa con claridad en qué posición se encuentra ni qué puede esperar.
Daniel Estulin
El secreto de la existencia humana no sólo está en vivir, sino también en saber para qué se vive.
Fiódor Dostoyevski
Ningún poder humano puede jamás violentar el sagrario impenetrable de la libertad del corazón.
François Fénelon
Si la civilización es fruto de inesperados y graduales cambios en los esquemas morales, por mucho que nos desagrade, nos veremos obligados a concluir que no está al alcance del hombre establecer ningún sistema ético que pueda gozar de validez universal.
Friedrich Hayek
Un cuento es una novela depurada de ripios.
Horacio Quiroga
Mis relaciones con el canal (RCN) son excelentes, tanto así que me propusieron protagonizar una nueva novela llamada 'La hija del Mariachi', iniciativa que no acepté por una faceta que emprendí desde niña y que aún no he podido desarrollar.
Jery Sandoval
Cubierto de mariposas el árbol muerto florece.
Kobayashi Issa
Si la felicidad se comprara, entonces el dinero sería noble.
Lírico
La poesía es en el fondo una crítica a la vida.
Matthew Arnold
Los que llamamos resultados no son más que los comienzos.
Ralph Waldo Emerson
Usted -dijo el doctor Yavicht- es un liberal vacilante, y no tiene la menor idea de lo que quiere. Yo, por ser revolucionario, sé lo que quiero... Y lo que quiero es una copita.
Sinclair Lewis
El más rico es el que con menos se contenta, pues natural riqueza es el contento.
Sócrates
El que de amor la tiranía siente, ya al principio, ya al fin, es desgraciado; sólo es feliz quien goza el bien presente, sin que a su idea sirvan de cuidado los males que pasó de pretendiente, ni los que pasará de jubilado.
Tomás de Iriarte