Te miro y planeo una vida contigo cargada de sueños. Y si no se cumplen cuando despertemos, con la luz del día ya veremos lo que hacemos.
Ismael Serrano
En toda clase de bienes poseer es poca cosa; lo que hace feliz es poder gozar lo que posee.
Anónimo
Si yo fuese como una roca y no como una nube, mi pensar, que es como el viento, me abandonaría.
Antonio Porchia
Grandeza de alma es sobrellevar serenamente el error.
Demócrito
Yo encuentro interesante el hecho de que la mujer, cuando ella ejerce un cargo con alguna autoridad, siempre es tachada de dura, rígida, dama de hierro o cualquier cosa similar. Y yo encuentro eso, de hecho, un estereotipo. Es un patrón, una camisa de fuerza que intentan encuadrar en nosotras mujeres.
Dilma Rousseff
Los buenos modales equivalen a una traducción de la virtud en lengua vulgar.
Francis Bacon
¡Cómo! ¿Creéis acaso, encantadora doncella, que aceptaré salvar mi vida atrayendo calamidades sobre la vuestra? Antes soportaría mil muertes.
Horace Walpole
La idea de poseer la tierra les resultaba tan inverosímil como la de repartirse el mar.
Isabel Allende
Eso se terminó, antes de hoy. Mañana mismo iniciaré la tarea de que deje de ser una criatura y se convierta en un recuerdo, aunque sea, durante algún tiempo, un recuerdo devorador. Paciencia, porque llegará un día en que no lo será.
Javier Marías
El resultado final y el fin de toda riqueza es producir el mayor número posible de hombres de pulmones sanos, ojos brillantes y corazón feliz.
John Ruskin
Las rebeldías románticas son embotadas por la experiencia: ella enfrena muchas impetuosidades falaces y da a los ideales más sólida firmeza. Las lecciones de la realidad no matan al idealista: lo educan.
José Ingenieros
Se dice en Hollywood que siempre se debe perdonar a tus enemigos, porque nunca se sabe cuándo tendrá que trabajar con ellos.
Lana Turner
Cuando la esperanza de tu bien pereció, luego busca, inquiere e imagina otra.
Oliva Sabuco
... la vida es demasiado valiosa para desperdiciarla hasta la jubilación.
Stephen C. Lundin
Para llegar a la verdad se necesita trabajar largo tiempo y mucho.
Vincent van Gogh
El viejo y sano principio, conservador y filantrópico, de que aun los más pobres deben tener algo con qué contar, se ha trocado por otro muy distinto: la socialización creciente del uso del ingreso, apoyada en la teoría niveladora del Estado, de que toda ampliación de los servicios sociales para las masas es un hito de progreso.
Wilhelm Röpke