La libertad de prensa se encuentra seriamente amenazada por los fundamentalismos religiosos, por los fundamentalismos políticos y, sobre todo, por el crimen organizado.
Ismael Leandry Vega
Si alguna vez estás dispuesto a vender tu alma, no te molestes en vendersela a otro ser humano. Es un mal negocio, no vale la pena ni tenerlo en cuenta.
Anne Rice
Educación es lo que sobrevive cuando se olvida lo que se ha aprendido.
Burrhus Frederic Skinner
Reconocemos más fácilmente las cualidades de nuestros enemigos que las de nuestros amigos.
Charles Chincholle
La libertad es un hecho de inteligencia: y es esa que depende de esta, no la inteligencia de la libertad.
Curzio Malaparte
Transportándome silenciosamente hacia abajo, aún más hacia abajo, cada vez más abajo, hasta que me invadió un vértigo espantoso a la simple idea del infinito en descenso.
Edgar Allan Poe
Las personas con lesiones en el lóbulo frontal son aparentemente normales, pero toman decisiones equivocadas.
Eduardo Punset
Es estúpido quien confiese temer la muerte no por el dolor que pueda causarle en el momento en que se presente, sino porque, pensando en ella, siente dolor: porque aquello cuya presencia no nos perturba, no es sensato que nos angustie durante su espera.
Epicuro
El dolor, como todas las sensaciones, es una puerta para entrar al alma. Pregúntate qué sientes y qué te niegas a sentir. Presta atención a tu cuerpo.
Isabel Allende
Todos escribimos poemas; simplemente los poetas son los únicos que los escriben con palabras.
John Fowles
Mi método para juzgar claramente las cosas es muy sencillo: elevo los ojos a Dios, y en él veo lo que busco en vano en los acontecimientos, considerados en sí mismos. Este método es infalible y está al alcance de todo el mundo.
Juan Donoso Cortés
En el lenguaje, la rebusca de frases nuevas y de palabras poco conocidas proviene de una ambición escolástica y pueril. ¡Ojalá yo pudiera servirme nada más que de aquellas que se emplean en los mercados de París!
Michel de Montaigne
Desde mi punto de vista, solo se puede admirar a la gente que ha hecho grandes cosas, y yo no aspiraba a tanto. No pertenezco a esa categoría. Me conformo con ayudar a una sola persona.
Muhammad Yunus
Abandona los grandes caminos, sigue los senderos.
Pitágoras
Los jóvenes soviéticos de veinte o treinta años, instruidos en los campos de educación marxista-leninista, sólo se diferenciaban de los miembros salvajes y desprovistos de escrúpulos de las Juventudes Hitlerianas por sus rasgos físicos.
Sándor Márai
La carne está triste, ¡ay!, y yo he leído ya todos los libros.
Stéphane Mallarmé