Pon techo a tus deseos y, de vez en cuando, serás más feliz.
Ismael Díaz Lázaro
No puedo hacer un resumen de mi vida, porque está conformada por varias épocas y circunstancias, libros, amistades y pleitos, y eso, sólo admite resúmenes parciales.
Carlos Monsiváis
Propongamos sin miedo una gran asamblea donde allí se proclame que la gente se ame contra viento y marea, desterrar la codicia, tirar la injusticia desde una azotea y colgar un letrero que diga te quiero y todos lo vean.
Eladia Blázquez
La televisión es un dispositivo que permite que las personas que no tienen nada que hacer vean a las personas que no pueden hacer nada.
Fred Allen
El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado. (Mateo 23:12)
Jesús de Nazaret
Sólo el valiente merece ala bella.
John Dryden
Todo idealista es un hombre cualitativo: posee un sentido de las diferencias que le permite distinguir entre lo malo que observa, y lo mejor que imagina. Los hombres sin ideales son cuantitativos; pueden apreciar el más y el menos, pero nunca distinguen lo mejor de lo peor.
José Ingenieros
Quizá el único lugar del universo donde se encuentre una conciencia cósmica sea la Tierra. Por ello, no solo es una responsabilidad global preservar la vida en la Tierra, sino que es una responsabilidad cósmica.
Jostein Gaarder
Si la literatura es un arte, En busca del tiempo perdido importa más que todo lo que se ha escrito en Hispanoamérica desde hace un siglo y medio.
Juan Carlos Onetti
Lo más duro es mi familia. Los echo mucho de menos.
Lance Armstrong
Periodista pregunta (en relación al sistema de alianzas): -¿Y con Lilita Carrió qué va a hacer? -Nada. ¿Qué quiere? ¿Que me la suba a cococho?... Me voy a romper los ligamentos cruzados de vuelta.
Luis Juez
El conocimiento comienza por la práctica y todo conocimiento teórico, adquirido a través de la práctica, debe volver a la práctica.
Mao Zedong
Vivir plenamente produce un cansancio infinito, pero muy gratificante.
Ramón Buenaventura
Una vida termina y comienza.
Sam Worthington
Amigo, sí, es también quien me soporte, pero amigo mayor es quien me ampara.
Silvio Rodríguez
El juego debía de ser jugado y jugado al modo de ellos, aunque fueran ellos los que estipularan las reglas y los que contaran con toda la destreza. No importaba su ineptitud. Sí su honestidad. Se jugaba entero a esta creencia: que un hombre honesto no puede ser engañado, que la verdad, si el juego se jugaba hasta las últimas consecuencias conduciría a la verdad.
Ursula K. Le Guin