Lo que de bueno hiciereis con discresión, eso es virtud.
Isidoro de Sevilla
Y ahí estás, la costumbre te ha hecho así; no fui capaz, en mi misma yo me perdí
Amaia Montero
Hermanos de mi patria.
Carlos Menem
La humanidad es en todos los casos la clave del trato con los salvajes: negar lo humano, verificarlo, ampliarlo, transportarlo a un mundo que no le corresponde, y que siempre es el mundo del arte. Los antropólogos suelen perderse en ese laberinto tan transparente como las cuerdas de los volatineros.
César Aira
A veces las mejores inversiones son las que no se hacen.
Donald Trump
Tengo que agradecerte, Señor -de tal manera todopoderoso, que has logrado construir el más horrendo de los mundos-, tengo que agradecerte que me hayas hecho a mí tan bella en especial. Que hayas construido para mí tales tersuras, tal rostro rutilante y tales ojos estelares.
Eduardo Lizalde
Crearé 800.000 puestos de trabajo.
Felipe González
Cuando odiamos a un hombre, odiamos en su imagen algo que se encuentra en nosotros mismos.
Hermann Hesse
El Opus Dei es la expresión de un catolicismo de cruzada, de lucha y de exterminio, de exaltación de la voluntad con fines belicistas.
José Luis López Aranguren
Porque para andar conmigo.
Lope de Vega
Las piezas de ajedrez son los componentes del alfabeto que da forma a los pensamientos; y estos pensamientos, además de hacer un diseño visual del tablero de ajedrez, expresan su belleza de manera abstracta, como un poema... He llegado a la conclusión personal de que mientras que todos los artistas no son jugadores de ajedrez, todos los jugadores de ajedrez sí que son artistas.
Marcel Duchamp
¿Ingenio? ¿En el dolor? Puede ser, pues hay sal en las lágrimas.
Marguerite Yourcenar
Me sorprendi cuando las camisas, los pantalones vaqueros y chaquetas de cuero de repente se convirtieron en símbolos de la rebelión. En la película hay una escena en la que alguien le preguntó a mi personaje, Johnny (cuando era rebelde) y yo le contesté '¿Qué quieres?' Pero ninguno de nosotros nos involucramos en la imagen creyendo que sería instigar o fomentar la rebelión juvenil.
Marlon Brando
Lloremos. ¡Ah! Lloremos purificantes lágrimas, hasta ver disolverse el odio, la mentira, y lograr algún día -sin los ojos lluviosos- volver a sonreírle a la vida que pasa.
Oliverio Girondo
Lo que hizo la diferencia en mi caso fueron la educación y la base familiar. Por eso Pelé nunca estuvo envuelto en escándalos.
Pelé
Si alguno de vosotros llora en mi funeral, no volveré a hablaros jamás.
Stan Laurel