Fuiste silvestre una vez. No te dejes domesticar.
Isadora Duncan
Ante la adversidad, las mujeres doblan y los hombres quiebran.
Amin Maalouf
Trabaja uno toda la vida para comprar una casa, y cuando, por fin, la casa ya es de uno... no hay quien viva en ella.
Arthur Miller
El hecho más significativo de nuestro tiempo es el creciente debilitamiento de la familia.
Burrhus Frederic Skinner
Estoy resuelto a seguir a Dios: la voz íntima, a pesar de las tentaciones. Cuando oiga la voz claramente no seré tentado. Estoy decidido a morir, a desnudarme hasta que oiga la voz que me subyugará: que la Voluntad que se manifiesta en el universo me guíe.
Fernando González Ochoa
La muerte es un refugio delicioso para los hombres cansados.
Heródoto
Hay pensamientos que no necesitan cuerpo, forma, espejo, expresión, etcétera. Para mostrarlos o para que se escuchen, basta con nombrarlos vagamente o con susurrarlos. Desde la primera palabra los escuchamos, los vemos.
Joseph Joubert
Las cosas más comunes son para la filosofía una fuente de enigmas insolubles. Con ingenuidad infinita se construye un concepto de espacio y de tiempo y luego resulta absolutamente imposible que haya objetos en ese espacio o procesos que ocurran durante ese tiempo... la fuente de este tipo de lógica se encuentra en una confianza excesiva en las llamadas leyes del pensamiento.
Ludwig Boltzmann
La Bhagavad Gita, es hoy no sólo mi Biblia o mi Corán, es más que eso, es mi madre. A mi madre terrena, la que me dio el ser, la perdí hace ya mucho tiempo, pero su puesto lo ha ocupado desde entonces por completo esta madre eterna. Cada vez que me agobian las dificultades o me aflige el sufrimiento, busco refugio en su pecho.
Mahatma Gandhi
Nadie pudo saltar los puentes que nos conducían al sueño y del sueño a nuestros sueños y de nuestros sueños a la eternidad.
Paul Eluard
El hombre valeroso debe ser siempre cortés y debe hacerse respetar antes que temer.
Quilón de Esparta
El que tiene una nariz muy larga cree que todo el mundo habla de ella.
Thomas Fuller
Nadie asalta restaurantes. Bares, licorerías, gasolineras... te vuelan la cabeza en el asalto. Los restaurantes, por otro lado, los agarras con los pantalones abajo y no esperan que los asalten. Bueno, no lo esperan tanto.
Tim Roth
Creo que, a ciertas alturas, ya no hay diferencia entre acostumbrarse a fingir que se cree y acostumbrarse a creer.
Umberto Eco
El placer da lo que la sabiduría promete.
Voltaire
No debe tolerarse que se formen malos hábitos.
Yamamoto Tsunetomo