El amor puede ser un pasatiempo y una tragedia.
Isadora Duncan
La beneficencia universal consiste en que cada cual viva de su propio trabajo y no del ajeno. Fuera del mutuo cambio y de la solidaridad, todo lo demás es bajo, vergonzoso e infecundo. La caridad humana está en el concurso de todos en la producción y en la distribución de los frutos.
Anatole France
Moisés no percibió todas estas cosas como verdades eternas, sino como preceptos e instituciones, y las prescribió como leyes. De donde resulto también que imaginaban a Dios como un rector, un legislador, un rey misericordioso, justo, etc.
Baruch Spinoza
Múdate a un pueblecito donde aún existan las leyes. Aquí no sobrevivirías, no eres un lobo, y ahora ésta es tierra de lobos.
Benicio del Toro
Los individuos pueden formar comunidades, pero únicamente las instituciones pueden formar una nación.
Benjamin Disraeli
Empieza con elogio y aprecio sincero.
Dale Carnegie
No puede ser sino vanidad, lo que no sirve para la eternidad.
Francisco de Sales
Me gusta pensar que no sólo hay música de usar y tirar.
Ismael Serrano
Feliz el hombre que, libre de cuidados y contiendas, guarda en su bolsillo de seda o de cuero, una espléndida peseta.
John Philips
El hombre es libre, y recibe de los astros, solo inclinaciones y tendencias. La preordenación, predestinación, elección, son inventos de Simón Mago.
Miguel Servet
Yo no soy católico, ni protestante, ni ateo. Soy librepensador.
Pancho Villa
Nuestros prejuicios nos encierran, nos achican la cabeza, nos idiotizan; y cuando estos prejuicios coinciden, como suele suceder, con la convención mayoritaria, nos convierten en cómplices del abuso y la injusticia, como en el caso de Wilde.
Rosa Montero
Nadie acepta ser viejo porque nadie sabe serlo, como un árbol o como una piedra preciosa.
Silvina Ocampo
Te amaré, te amaré lo que queda, te amaré cuando acabe de amar. Te amaré, te amaré si estoy muerto, te amaré el día siguiente además, te amaré, te amaré como siento, te amaré con adiós, con jamás. Te amaré, te amaré junto al viento, te amaré como único ser. Te amaré hasta el fin de los tiempos, te amaré, y después, te amaré
Silvio Rodríguez
Yo no sé cocinar, llevar sombrero, ser acogedora, llevar joyas, arreglar flores, recordar citas, agradecer regalos, dar la propina adecuada, retener a un hombre, mostrar interés en las reuniones de padres.
Tove Ditlevsen
El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira.
William Arthur Ward