Ay, querida, espero que no sea nadie importante.
Isabel II del Reino Unido
Las mujeres son el impuesto que pagamos por el placer.
Adolfo Bioy Casares
El poeta es realmente ladrón de fuego.
Arthur Rimbaud
Esto es un blues. Que habla de mi dolor. Porque yo sé que en mi corazón todavía hace falta, un poco más de amor.
Celeste Carballo
El carácter mercantil está dispuesto a dar, pero sólo a cambio de recibir; para él, dar sin recibir significa una estafa.
Erich Fromm
Los campos de concentración, haciendo de la muerte algo anónimo (lo que hace imposible averiguar si un preso está vivo o muerto), le robaron a la muerte su significado, el final de una vida cumplida. Se llevaron a la persona de su propia muerte, lo que demuestra que de ahora en adelante no pertenecía a él ni a nadie.
Hannah Arendt
Si actúas con moderación y decoro, la vida se vuelve aburrida. Si te sueltas, se vuelve sórdida y patética.
Irvine Welsh
Un padre que da consejos, más que padre es un amigo.
José Hernández
Estrategia es política. Los pueblos han de vivir criticándose, porque la crítica es la salud; pero con un solo pecho y una sola mente. ¡Bajarse hasta los infelices y alzarlos en los brazos!
José Martí
Bienvenida sea cualquier crítica inspirada en un juicio científica. Contra los prejuicios de la llamada opinión pública, a la que nunca hice concesiones, mi divisa es, hoy como ayer, la frase del gran florentino: Sigue tu curso y deja que la gente hable.
Karl Marx
¡Oh, pasión nunca humilde, siempre cierta!
Macedonio Fernández
Ninguna prohibición de la Torá es tan difícil de acatar como la de las uniones prohibidas y las relaciones sexuales ilícitas.
Maimónides
Sé amable con todos a todas horas. De forma exagerada.
Patch Adams
¿Qué es lo más grande que has hecho por amor?, su respuesta fue Por amor fui capaz de tomarme un tinto, en vez de un cognac.
Silvio Fernández
Me veo no como víctima de las circunstancias, sino como creador de futuro.
Stephen Covey
Tengo un problema con mi voz en los discos. Sin importar lo que cante, suena demasiado serio, muy diferente a lo que yo tengo en mi cabeza, eso me enloquece.
Thom Yorke