Jamás un poeta alemán supo que yo componía versos; yo vivía entre escritores, pero ninguno de ellos adivinó que yo tenía una lapicera que carecía de alas y que titubeaba trémula sobre el borde del nido.
Isabel de Rumania
Con buenos pensamientos puede hacerse pésima literatura.
André Gide
El que viva después de la muerte de su enemigo, aunque sólo fuese un día, ha alcanzado el fin deseado.
Anónimo
Los amigos de la hora presente son como los melones: hay que probar cincuenta antes de encontrar uno bueno.
Claude Mermet
Monita, no sea tan retrechera.
Ernesto Samper
La gravedad es un misterio corporal inventado para disimular los defectos del espíritu.
François de La Rochefoucauld
La imaginación de los muchachos es un corcel, y la curiosidad, la espuela que lo aguijonea y lo arrastra a través de los proyectos más imposibles.
Gustavo Adolfo Bécquer
El dinero no puede hacer que seamos felices, pero es lo único que nos compensa de no serlo.
Jacinto Benavente
Cuando el diablo está satisfecho, es una buena persona.
Jonathan Swift
¡Ay! Todo pasará: niñez risueña, juventud sonriente, edad viril que en el futuro sueña...
José Asunción Silva
El mercado está en manos de los poderosos. Dicen que el mercado es la libertad, pero a mí me gustaría saber qué libertad tiene en el mercado quien va sin un céntimo. Cuando se habla de la libertad hay que preguntarse: ¿La libertad de quién?
José Luis Sampedro
La música es una necesidad. Después de la comida, el aire, el agua y la calefacción, la música es la siguiente cosa necesaria en la vida. Simplemente, tocar un tema es un lujo.
Keith Richards
-A mí nunca me han gustado los gatos. -A mí sí -terció Dorothy-. Son muy independientes. Los perros son demasiado buenos y generosos; me hacen sentir incómoda. Pero los gatos son terriblemente humanos.
Lucy Montgomery
Si quiero sacudirte con la flecha de mi amor, te tengo que dar duro como el palo en el tambor; que grite la guitarra su alarido de placer y el bajo que penetre tus oídos con la furia de mi tren, loco tren, la banda es una máquina cargada con la furia de mi tren.
Miguel Cantilo
Arrojar una piedra es una acción punible. Arrojar mil piedras es una acción política. Incendiar un coche es una acción punible, incendiar cien coches es una acción política. Protestar es denunciar que eso o aquello no es justo. Resistir es garantizar que aquello con lo que no estoy conforme no se vuelva a producir.
Ulrike Meinhof
Sé para ti mismo lo que quisieras ser para tu mejor amigo.
William Shakespeare