Lo que quiero es seguir contando historias, sea donde sea. A mí me sueltas en Mongolia y hago una película.
Isabel Coixet
La cordura, por ejemplo, nos enseña que el único medio para conservar la civilización consiste en obrar con decencia y con inteligencia.
Aldous Huxley
En Leningrado, cuando un viajero sale de la estación de Moscú y tuerce a la izquierda de la plaza que se abre delante, va a dar a la célebre avenida de Nievski, ensalzada por poetas y escritores rusos en sus obras. En esa plaza, el viajero se retiene prolongadamente, extasiándose en contemplar los suntuosos edificios erigidos allí por el pueblo ruso, infatigable constructor.
Aleksandr Kótov
Una obra de teatro se hace detectando cómo las fuerzas de la vida simulan la ignorancia- te liberará de la ironía oculta, la broma mortal.
Arthur Miller
Todo cuanto los hombres deciden para su bienestar no se sigue que sea también para el bienestar de toda la naturaleza, sino más bien, por el contrario, puede ser para la destrucción de otras muchas cosas.
Baruch Spinoza
Bajo el hipócrita candor, se esconde una aritmética parda que supera en agudeza y perspicacia a cuanto idearon los matemáticos más expertos.
Benito Pérez Galdós
El trabajo nos conduce contra el dolor.
Cicerón
En besos, no en razones.
Francisco de Quevedo
La mejor venganza es el desdén.
Henrik Ibsen
Los tics y el aire cínico no van muy bien juntos.
Julio Cortázar
Un día... Sobre el llanto acumulado de los seres y la eterna conmoción de los mares, se alzará la savia límpida y clara de la vida y volverá a gemir alegremente la armonía y la esperanza. Del Universo se levantará el himno más intenso y alto para cantar la grandeza del hombre.
Luis Alberto Costales
Brindaré porque, estemos donde estemos, la magia de nuestro recuerdo siempre nos haga sonreír.
Megan Maxwell
Las culturas son organismos. La historia universal es su biografía.
Oswald Spengler
Es un principio de la naturaleza humana odiar a quienes nos han injuriado.
Tácito
El poder no está nunca seguro si es excesivo.
Para mí, la pintura es el punto triste y oscuro de la vida. En ella trato de expresar lo más profundo del ser humano. Mientras que la tapicería es la parte alegre de la vida.
Violeta Parra