No soy una gafaspastas, hipersensible, que siempre está en las nubes. Soy una persona normal que suele hacer la compra en Mercadona y que le encanta la marca Hacendado.
Isabel Coixet
Todos pueden matarme, pero no todos pueden herirme.
Antonio Porchia
Me dicen que abra los ojos y contemple las bellezas que el sol alumbra; que admire sus montañas, sus valles, sus torrentes, sus plantas, sus animales y no sé cuantas cosas más. Pero entonces, ¿el mundo no es más que una linterna mágica?. Ciertamente el espectáculo es espléndido, pero en cuanto a representar allí algún papel, eso es otra cosa.
Arthur Schopenhauer
Los científicos ortodoxos se muestran más preocupados por evitar un retorno a los excesos religiosos del pasado que por mirar cara a cara la verdad, y esta preocupación ha dominado el pensamiento científico a lo largo del siglo pasado.
Fred Hoyle
El cristianismo, especialmente el protestantismo, es la religión adecuada a una sociedad en la que predomina la producción de mercancías.
Friedrich Engels
Una película nunca se termina, sólo se abandona.
George Lucas
Mira que las musas no aceptan excusas.
Joaquín Sabina
Los grandes pueblos, Inglaterra, los Estados Unidos, Francia, son grandes por estas luchas activas, por este roce de opiniones, por este disentimiento perpetuo, que es la ley de la democracia.
Leandro Alem
La ambición no hermana bien con la bondad, sino con el orgullo, la astucia y la crueldad.
León Tolstói
La pintura es una poesía muda y la poesía una pintura ciega, y una y otra van imitando la naturaleza en cuanto les sea posible.
Leonardo da Vinci
Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder.
Leonardo DiCaprio
La mujer que sabe tener en cuenta nuestra miserable naturaleza se convierte fácilmente en nuestra amada, nuestra indispensable y suprema esperanza.
Louis-Ferdinand Céline
El principio del discurso es su parte más difícil y desconfío de aquellos que comienzan por él.
Macedonio Fernández
Todas nuestras desgracias no están en lo poco que acabo de contarte y que son cosas pasadas. Aunque hay otras. No quisiera decirlas. ¿Para qué? Aquellos que gustarían, como tú, desposarme y que las conocieran, no avanzarían más. Vale más doblegarse ante el destino.
Panait Istrati
La mejor arma en manos del opresor es la mente del propio oprimido.
Steve Biko
Soy un negro, ¡y me regocijo por ello! Estoy orgulloso de la sangre negra que corre por mis venas. He venido aquí por los recuerdos queridos de mi niñez. No para posar como un crítico, sino para unirme a mi gente.
William Edward Burghardt Du Bois