Mañana es una hoja en blanco.
Isabel Allende
Y lo imposible es posible; el camino largo es fácil, cuando brilla a lo lejos la mirada fugaz bajo el pañuelo, cuando resuena con honda tristeza el canto sordo del cochero.
Aleksandr Blok
Un caos confuso de inteligencia y de pasión, de seducción y de desengaño; creado en parte para levantarse y en parte para caer; gran señor de todas las cosas, y de ellas esclavo; juez único de la verdad y víctima de infinitoserrores; gloria, en fin, chacota y acertijo de este mundo.
Alexander Pope
La virtud está en el término medio.
Aristóteles
Mal hablar no se puede colorar con elocuencia ninguna.
Cristóbal de Castillejo
El cine es el camino más bello, pero no sé a donde me lleva.
Eduardo Barraza
La ética de un hombre libre nada tiene que ver con los castigos, ni con los premios repartidos por la autoridad, sea ésta humana o divina, que para el caso es lo mismo.
Fernando Savater
Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas.
Fray Luis de León
¿Qué pueden nuestras manos diestra y siniestra contra esta madurez de la muerte en zafra de tormentas? Si hay un reloj menudo que nos roe, burbuja con las patas de abeja y una fugaz respiración de hormiga, el corazón de almendra, cada vez más enfermo de altura eterna.
Gonzalo Escudero
No hay lugares remotos. En virtud de los medios de comunicación actuales, todo es ahora.
Herbert Marshall McLuhan
No es el conocimiento el que nos hace infelices a medida que vamos creciendo, sino el conocimiento de la infelicidad.
James Henry Leigh Hunt
Extático ante ti me atrevo a hablarte: ardiente como tú mi fantasía, arrebatada en ansia de admirarte intrépidas a ti sus alas guía.
José de Espronceda
Morir es fácil; lo difícil es vivir. Y cuanto más difícil se vuelve, más fuerte es la voluntad de seguir viviendo. Y cuanto mayor es el miedo a la muerte, mayor es el esfuerzo que se hace por conservar la vida.
Mo Yan
El gobernante debe tener energía sin fanatismo, principios sin demagogia y severidad sin crueldad.
Napoleón Bonaparte
Enciéndele a un hombre un fuego y él tendrá calor durante un día. Ponlo en el fuego y estará caliente durante toda su vida.
Terry Pratchett
La vida misma, cada momento de ella, cada gota de ella, aquí en este instante, ahora, en el Sol, en Regent's Park, fue suficiente, de hecho, demasiado.
Virginia Woolf