La peor pobreza es la de cuello y corbata, porque hay que disimularla.
Isabel Allende
Es más fácil guardarse de un enemigo que de un amigo.
Alcmeón de Crotona
Verse a sí mismo suele ser un buen estímulo del sentido del humor.
Bernardo Verbitsky
En Galicia no se pide nada. Se emigra.
Castelao
Al mirarla y observar su agradable sonrisa, sintió que la muerte se acercaba de nuevo. Esta vez no fue con ímpetu. Fue una ráfaga, como las que hacen vacilar la luz de una vela y extienden su llama con su gigantesca sombra proyectada hasta el techo.
Ernest Hemingway
Ya no hay revoluciones, ya no hay revolución de Asturias ni Casas Viejas, ya no hay anarquismo catalán, ya no hay lucha de clases ni proletariado, ya no hay Semana Trágica. Ya sólo hay los cuatro modernos de mierda y las cuatro putas travestidas de lo mismo que salen por la televisión.
Francisco Umbral
Los servicios públicos despojan a los ciudadanos de su libertad, desde la doble perspectiva de lo que se entrega y lo que se recibe.
Frédéric Bastiat
Nuestra arcaica necesidad de seguridad nos empuja a buscar el consuelo en verdades tranquilizadoras; tal búsqueda, para el hombre moderno liberado de prácticas esotéricas y adivinatorias, pasa a través del avance cognitivo y del razonamientoracional.
Giorgio Nardone
Siempre soy libre, incluso en prisión. Mis pensamientos, mis sueños y mis aspiraciones no pueden ser destruidos materialmente.
Lech Walesa
Escucha Rose. Tú vas a salir de aquí. Vas a seguir adelante y tendrás muchos hijitos. Y los verás crecer. Vas a morir siendo una anciana calientita en tu cama. No aquí, no esta noche. No de esta forma. ¿Me entiendes?
Leonardo DiCaprio
La velocidad en el rodaje, vamos súper rápido. Estaba acostumbrada a ser muy metódica, a darle bastantes vueltas a todo y aquí se me ha acabado, es como un máster en interpretación.
María Valverde
Lo más importante es conocer el momento correcto para sembrar.
Masanobu Fukuoka
El amor propio es la fuente de todos los otros amores.
Pierre Corneille
Una capital, por el contrario, se abre a las mercancías, a las ideas, a los emigrantes, da publicidad a sus últimos caprichos. La provincia detestaba semejante obscenidad. Ese pretendido lustre le parecía una baratija se tomaba tiempo para asimilar lo que venía de fuera.
Pierre Sansot
Donde no hay paz, nada florece.
Talmud
En esta época todo el mundo parece tener talento pero realmente quienes me importan a mí y me merecen tal distinción son aquellos que permanecen en la oscuridad.
Thomas Hardy