Un hombre hace lo que puede, una mujer hace lo que el hombre no puede.
Isabel Allende
Estoy buscando respaldo para una auto-biografía no autorizada que estoy escribiendo. Esperemos que esto se venderá en cantidades tan enormes de que voy a ser capaz de demandar a mí mismo por una cantidad extraordinaria de dinero y financiar la versión de la película en la que voy a interpretar a todos.
David Bowie
No quiero labrar mi felicidad; quiero realizar mi obra.
Friedrich Nietzsche
Solo Dios sabe de cuanta historia habrá sido testigo este templo, y no me refiero únicamente a la historia con mayusculas, sino también a las pequeñas historias de ciudadanos anonimos que no han dejado su huella en los libros, pero cuya voz aún resuena inaudible entre estas paredes.
Guadalupe González Taño
Siempre estoy como una llanura. Para buscar un cerro miro las multitudes.
Jacobo Fijman
¡Cuán fácilmente nos perdonamos nuestras propias culpas cuando la fortuna nos las perdona!
Jacques-Bénigne Bossuet
Si dices lo que piensas y no lo que otra persona piensa por ti estás en el camino de convertirte en un hombre importante.
James Matthew Barrie
La interpretación católica de la vida es, en primer lugar, la verdadera; pero es además, históricamente, la española. Toda reconstrucción de España ha de tener un sentido católico.
José Antonio Primo de Rivera
Todo cielo tiene su lucifer y todo paraíso su tentación.
José Saramago
La realidad no es más que el reflejo de las acciones de los hombres, de manera que la realidad se puede cambiar.
Julia Navarro
Los grandes pueblos, Inglaterra, los Estados Unidos, Francia, son grandes por estas luchas activas, por este roce de opiniones, por este disentimiento perpetuo, que es la ley de la democracia.
Leandro Alem
El ojo lo ve todo, pero no puede verse.
Macedonio Fernández
El coraje es una imprudencia que teme tanto como la prudencia puede temer, pero que coloca, sin embargo, su nariz fuera, abandona su matorral, se da vuelta, de pronto, y hace frente.
Pascal Quignard
Me han enseñado a creer que el Dios de los cristianos no era este servidor cobarde y ambiguo de la gente, sino el creador y defensor sin piedad de la verdad. Se conoce que esto me ha echado a perder. ¡Siempre he tomado a mis maestros tan en serio!
Sinclair Lewis
No podemos contemplar, aunque sea imperfectamente, a un gran hombre sin que de ello no nos resulte algún provecho.
Thomas Carlyle
¿Cómo podéis comprar o vender el cielo, el calor de la tierra? Esta idea nos parece extraña. No somos dueños de la frescura del aire ni del centelleo del agua.
Toro Sentado