Lo nuestro es idioma, lo que hablan los demás son dialectos, y Lo que hacen los blancos es arte y lo que hacen otras razas es artesanía.
Isabel Allende
Es, incluso, extremadamente sano, que la ciencia del ser humano sea la más interdisciplinar de todas las disciplinas.
André Leroi-Gourhan
A pesar del verdugón en el cuello y de los hombros crispados, pensé se ha dormido, ha fingido que se ahorcaba para intentar engañarme, y entonces me acerqué a él, le puse el pulgar en la frente y estaba fría y con manchas color de vino en la raíz del pelo, y las botas en el extremo de las piernas, margarida, se me figuraron vacías como los zapatos de los mendigos.
António Lobo Antunes
Son verdades célebres las sentencias cuando son universales.
Baltasar Gracián
La envidia es la más involuntaria y lisonjera de todas las lisonjas.
Eugène Marbeau
En nuestra sociedad, quienes mejor saben lo que está ocurriendo son también quienes más lejos están de ver el mundo tal como es en realidad. En general, cuanto más saben, más se engañan; cuanto más inteligentes son, menos cuerdos están.
George Orwell
La envidia es al mérito lo que la cobardía al valor.
Ignacio Manuel Altamirano
Como dicen, ¡Al caído no se le pega!
Iósif Stalin
Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.
Julio Cortázar
No existe el orden en el mundo que nos rodea, debemos adaptarnos al caos.
Kurt Vonnegut
Si mañana morimos nadie lo sabrá.
Marion Cotillard
La vida sin libertad no tiene sentido.
Mel Gibson
No luchar y luego aprovecharse de los derechos conquistados con la lucha de otros es de muy miserable sobretodo cuando condenas la lucha.
Pablo Hasél
La libertad no es poder actuar arbitrariamente sino la capacidad de hacerlo sensatamente.
Rudolf Virchow
El amor pasa la noche sobre las mejillas delicadas de las jóvenes.
Sófocles
Todos los fenómenos del universo son de alguna manera presumiblemente continuos, y no es científico pedir la ayuda de organismos misteriosos cuando, con cada nuevo avance en el conocimiento, se ha demostrado que las vibraciones del éter tienen facultades y atribuciones en abundancia iguales ante cualquier demanda - incluso para la transmisión de pensamiento.
William Crookes