Los demonios pierden su poder cuando los sacamos de las profundidades donde se esconden y los miramos de frente en plena luz.
Isabel Allende
El hombre silencioso no presta testimonio contra sí mismo.
Aldous Huxley
Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad.
Arturo Pérez-Reverte
¡Sí podemos!
Barack Obama
¡Qué indignidad! ¡Los perdidos, los tunantes, los mentirosos y falsarios quieren reformar el mundo!...
Benito Pérez Galdós
¿Por qué no?, después de todo es parte suya Últimas palabras.
Charles Chaplin
Una ley natural que olvidamos es que la versatilidad intelectual es la compensación por el cambio, el peligro y la inquietud. Un animal en perfecta armonía con su medio ambiente es un perfecto mecanismo.
H. G. Wells
La envidia es al mérito lo que la cobardía al valor.
Ignacio Manuel Altamirano
La lucha de clases... Es la lucha por clasificar y en contra de ser clasificado, al mismo tiempo que es, indistinguiblemente, la lucha entre las clases constituidas. No luchamos como clase trabajadora, luchamos en contra de ser clase trabajadora; en contra de ser clasificados. Nuestra lucha no es la del trabajo alienado: es la lucha contra el trabajo alienado.
John Holloway
Me conceda propicio estos tres dones.
Juan Bautista Arriaza
Virgen indica alguien que está vacío de toda imagen extraña, tan vacío como cuando todavía no era. Si estuviera en el ahora presente, libre y vacío, por amor de la voluntad divina, para cumplirla sin interrupción, entonces verdaderamente ninguna imagen se interpondría y yo sería, verdaderamente, virgen como lo era cuando todavía no era.
Maestro Eckhart
No se trata de que sea necesario conseguir algo, sino de que es necesario salirse de donde se está.
Marguerite Duras
¿Me creen estúpido para pasar con banderas amarillas?
Michael Schumacher
Como perlas, vivimos y nos movemos y tenemos nuestro ser en el perpetuo flujo de la Vida Divina.
Muhammad Iqbal
Si se os pregunta: '¿qué es la muerte?', responded: 'la verdadera muerte es la ignorancia'. ¡Cuántos muertos entre los vivos!
Pitágoras
El ideal de producir el paraíso terrenal puede parecer magnífico, porque se desea que todo sea perfecto y todos vivan en la felicidad, pero en realidad es un ideal mortal. Lo aprendimos a la fuerza. Comprendimos que el ideal democrático, que es mucho menos excitante que la perfección del paraíso, es digno de respeto y hay que defenderlo.
Tzvetan Todorov