La magia de mi oficio me permite vivir las vidas de mis protagonistas y el placer de describir lenta y cuidadosamente un encuentro erótico supera con creces el placer de vivirlo.
Isabel Allende
Guárdame junto a ti, cerca de tu ombligo en que principia el aire; cerca de tus axilas donde se acaba el aire. Cerca de tus pies y cerca de tus manos. Guárdame junto a ti.
César Moro
En algún período en el futuro, no muy distante si es medido en siglos, las razas civilizadas de humanos casi seguramente exterminarán y reemplazarán a las razas salvajes a lo largo de todo el mundo.
Charles Darwin
La mentira es un triste sustituto de la verdad, pero es el único que se ha descubierto hasta ahora.
Elbert Hubbard
Y todos esperan... mientras cuentan cuerpos como números vacíos, intentando encontrarle el sentido, y como es que nadie ve lo que viene.
Francisca Valenzuela
Ninguna cosa siente más el presuntuoso que ser notado de poco avisado.
Fray Luis de León
Mucho después, en una época incierta en la que trataba de entender algo de mí mismo vendiendo enciclopedias y libros de medicina por los pueblos de Guajira.
Gabriel García Márquez
Cuando una beata se casa con un beato, el resultado no es siempre una pareja beatífica.
Georg Christoph Lichtenberg
La noche suena como un órgano. Mis manos incandescen. He apretado los troncos de los árboles. Estrangulé los torsos de las mujeres y rompí la tierra como un vientre. ¡Hoy, hoy! ¡Trueno, sorbo de Dios! Mis brazos se agigantan como trombas oceánicas. Y estoy solo ante mi eternidad, como los dólmenes.
Gonzalo Escudero
El crecimiento del capitalismo ha sido una poderosa influencia en el desarrollo del museo como el albergue propio de las obras de arte, y en el progreso de la idea de que son cosa aparte de la vida común.
John Dewey
Aquellos campos, los de las pardas onduladas cuestas, los de los mares de enceradas mieses, los de las mudas perspectivas serias, los de las castas soledades hondas, los de las grises lontananzas muertas...
José María Gabriel y Galán
Alguien ha dicho, no sin razón, que el primero y el último día del matrimonio son deseables, pero que el resto son terribles.
Juan de Mariana
El silencio es el signo de la sabiduría y la locuacidad es señal de la estupidez.
Pedro Alfonso
Y ser un viejo es lo mismo..., eres igual que esa chica fea, estás en el rincón del baile.
Philip Roth
De la vida hay que aprender y de la muerte no hay que temer.
Robert Baden-Powell
Debemos distinguir entre hablar para engañar, y callar para mantener reserva.
Voltaire