No se puede conseguir una imagen del universo entero salvo estudiando todo el universo.
Isaac Asimov
El carácter es la suma de las tendencias para actuar en cierta dirección.
Aldous Huxley
Muchas veces son los hechos los que hablan, y por ellos se interpreta a las personas mejor que por sus propias palabras.
Carlos Bernardo González Pecotche
Mas ahora, aunque el marido devorado esté por celos y tenga la barba azul, o bien negro tenga el pelo, le domina la mujer con la dulzura y talento.
Charles Perrault
Mi gente es morena de piel. Viste de manta blanca y calza huaraches... Se adornan con collares de oro o se ata al cuello un pañuelito de seda rosa. Se mueve despacio, habla poco y contempla el cielo. En las tardes, al caer el sol, canta.
Elena Garro
Aquí he venido a dar por accidente para afrontar la existencia y azar que lleva el náufrago de sus anhelos y la tempestad.
Fernando Delgadillo
Por la carne también se llega al cielo. Hay pájaros que sueñan que son pájaros y se despiertan ángeles.
Gilberto Owen
¡La memoria es a veces tan fiel, tan servicial, tan obediente y, otras, tan veleidosa, tan flaca... y otras aún, tan tiránica e ingobernable! Somos, indudablemente, un milagro en todos los aspectos; pero nuestra facultad de recordar y de olvidar me parece algo particularmente insondable.
Jane Austen
Para llegar a las regiones de la luz es preciso pasar por entre nubes. Unos se detienen aquí; otros saben pasar más allá.
Joseph Joubert
Error funesto es decir que hay que comprender la música para gozar de ella. La música no se hace, ni debe jamás hacerse para que se comprenda, sino para que se sienta.
Manuel de Falla
Es increíble lo brutal que puede ser a veces la verdad.
Markus Zusak
Los fracasos son parte del menú del vida.
Rosalind Russell
Todas las guerras provocan un terrible desorden y no hacen sino malgastar vidas y cosas. La humanidad lleva miles de años de guerras y, sin embargo, parece que cada vez se empiece desde el principio, como si se tratase de la primera guerra en la historia.
Ryszard Kapuściński
Ella es toda la paz, reservada, todos los deseos apasionados, el trueno elocuente de los soles nuevos, alegres, gritando en voz alta su alegría.
Stephen Vincent Benet
La felicidad se consigue cuando ponemos de acuerdo la razón y la emoción con nuestras acciones.
Toni García Arias
Sigo diciéndoles, chicos, mi meta es convertirme en una leyenda.
Usain Bolt