En boca de Salvor Hardin, en su libro Fundación:
Isaac Asimov
La felicidad reside en el ocio del espíritu.
Aristóteles
El eclecticismo de Balmes es originariamente infecundo, ya que sueña con alianzas imposibles entre sus creencias y las corrientes del siglo.
Clarín
Cuando dejas de hacer una contribución, es cuando empiezas a morir.
Eleanor Roosevelt
La batalla por los derechos de las mujeres es de una larga data y ninguno de nosotros debe apoyar todo aquello que los socave.
Sin la filosofía el hombre no puede saber lo que hace, sin religión no puede saber por qué.
Eric Gill
El director está obligado a preocuparse de los actores; es el punto fuerte del rodaje.
François Truffaut
Cuando Ginger Rogers bailaba con Astaire, era el único momento en las películas en el que mirabas al hombre, no a la mujer.
Gene Kelly
Los progresos de la medicina son gigantescos. Ya no estamos seguros de nuestra propia muerte.
Hermann Kesten
Las personas cambian y generalmente se olvidan de comunicar dicho cambio a los demás.
Lillian Hellman
A veces también tengo miedo de mi sangre, que late en las arterias como, en el silencio de la noche, un confuso ruido de pasos en habitaciones lejanas...
Luigi Pirandello
El cine... Es extraño. La gente compra una entrada. Esa entrada es su puerta a una fantasía que tú creas para ellos. La tierra de la fantasía, eso es todo, y tú das vida a sus fantasías. Fantasías de amor, de odio o de lo que sea.
Marlon Brando
Y tú ¿caminas con el mundo a tus pies o a tus espaldas?
Nach
Los biógrafos son la peste de nuestros tiempos, ni más ni menos. Todos los grandes hombres tienen sus discípulos, mas siempre es Judas el que escribe su biografía.
Oscar Wilde
El futuro no es un regalo: es un logro. Cada generación ayuda a hacer su propio futuro. Este es el reto esencial del presente.
Robert Kennedy
El sueño americano es precisamente un intento de borrar el sueño de existencia. El sueño ocurre espontáneamente y, por tanto, es peligroso para un sistema de control creado por la falta de soñadores.
William Burroughs