Me parece que el avance de la civilización no es más que un ejercicio en la limitación de la intimidad.
Isaac Asimov
Una canción mía sufre varias etapas: la compongo y quizás comienzo en un estilo musical definido, pero no me gusta encasillar las composiciones y al final, cada uno toma un determinado derrotero: rumba, rock, balada, una mezcla de estilos que no suele atenderse demasiado a los cánones preestablecidos.
Alejandro Sanz
Se te lía el programa, y acabas con tres tetas.
Andreu Buenafuente
No se pueden enseñar nuevos trucos a perros viejos.
Anónimo
Incluso si todos los sabios, durante varias edades, se hubieran consagrado a un estudio infructuoso sobre cualquier tema, de todas formas podría ser precipitado concluir decididamente que éste sobrepasa, por ello, toda comprensión humana.
David Hume
Es más saludable no esperar nada y hacer lo que se pueda, que entusiasmarse y no hacer nada.
Gottfried Keller
Ven. Salgamos fuera. La noche. Queda espacio arriba, más arriba, mucho más que las luces que iluminan a ráfagas tus ojos agrandados. Queda también silencio entre nosotros, silencio y este beso igual que un largo túnel.
Jaime Gil de Biedma
Solamente un pueblo culto puede ser veramente libre.
José Martí
Ciudadanos de Cataluña! ¡Ya estoy aquí!
Josep Tarradellas
Si por casualidad hay que, aún siendo ignorantes de todas las matemáticas, presumiendo de un juicio sobre ellas por algún pasaje de las escrituras, malignamente distorsionado de su sentido, se atrevieran a rechazar y atacar esta estructuración mía, no hago en absoluto caso de ellos, hasta el punto de que condenaré su juicio como temerario.
Nicolás Copérnico
Debajo de tu piel vive la luna.
Pablo Neruda
En cuanto se rechaza la alternativa (en cuanto se enturbia el paradigma), comienza la utopía: el sentido y el sexo se convierten en el objeto de un juego libre dentro del cual las formas (polisémicas) y las prácticas (sensuales), liberadas de la prisión binaria, van a ponerse en un escajo de expansión infinita. Así pueden nacer un texto gongorino y una sexualidad dichosa.
Roland Barthes
A veces tenemos que perder las cosas para entender la importancia que tienen.
Susanna Tamaro
La intimidad entre las personas es indulgencia, tolerancia, reducto de las singularidades personales.
Theodor Adorno
Pero al establecer el postulado de lo eterno y lo infinito, ¿no destruye lógica y matemáticamente todo lo infinito y limitado? ¿No queda todo reducido a cero? ¿Es posible una sucesión en lo eterno? ¿Es posible una superposición en lo finito?
Thomas Mann
Una vez que consideramos la idea de que el hombre es víctima de las circunstancias y su influencia, no solo cesamos de tratarlo como un ser humano, sino que, además, anulamos su voluntad de cambio.
Viktor Frankl