La historia demuestra abundantemente que la ciencia pura, llevado a cabo sin tener en cuenta las aplicaciones a las necesidades humanas, por lo general resulta finalmente un beneficio directo para la humanidad.
Irving Langmuir
Mas ¿quién eres tú que sientas cátedra para juzgar desde lejos a mil millas con la vista de un palmo corta?
Dante Alighieri
Antes de dar un consejo es preciso procurar que se lo acepte, o, más bien, que se lo desee.
Henri-Frédéric Amiel
Dos cosas llenan el espíritu de admiración y espanto siempre nuevos y siempre crecientes: encima de mí el cielo estrellado, y la leymoral dentro de mí mismo.
Immanuel Kant
¿Por qué hablar de los beneficios del fracaso? Simplemente porque el fracaso significa un despojo de lo no esencial. Dejé de fingir a mí mismo que yo era distinto de lo que era nada, y empecé a dirigir toda mi energía en terminar el único trabajo que me importaba.
J. K. Rowling
Un discípulo de Cristo jamás tratará mal a persona alguna; al error le llama error, pero al que está equivocado le debe corregir con afecto: si no, no le podrá ayudar, no le podrá santificar.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Si han de creer lo que dices, igualmente te creerán sin jurar que jurando, y si no han de creerte, cuanto más jures más se alejarán de ti.
Juan Luis Vives
Votar recortes es votar capitalismo.
Juan Manuel Sánchez Gordillo
El escándalo, en nuestros días, no consiste en atentar contra los valores morales, sino contra el principio de realidad.
Mario Vargas Llosa
¿Cuál es el arte para preparar una buena amistad? Si quieres ser amado, ama.
Publilio Siro
Los hombres de Marte comprendieron que si querían sobrevivir tenían que dejar de preguntarse de una vez por todas: ¿Para qué vivir? La respuesta era la vida misma.
Ray Bradbury
Si alguien quiere ser programador, hay un solo camino: elegir software libre y aprender a programar. Es más fácil porque se puede leer su código.
Richard Stallman
Creo que la primera ley del siglo XIX impone a los que se meten a escribir, es la claridad.
Stendhal
La artillería resonaba por delante, por detrás y a ambos lados y destrozaba toda idea de dirección. Los mojones del camino habían desaparecido en la creciente oscuridad. El muchacho empezó a imaginar que había llegado al centro de la tremenda lucha y no podía ver la manera de salir de ella. De los labios de los hombres que huían surgían mil preguntas enloquecidas, pero nadie daba respuesta alguna.
Stephen Crane
Vivimos en la mentira y, si sabes que te mienten, debes vivir instalado en la sospecha.
Umberto Eco
La realidad objetiva acaba de evaporarse.
Werner Karl Heisenberg