Entonces es cuando empezamos a comer mierda, a atiborrarnos la boca, a gratificarnos: cuando sentimos que la vida no va como nosotras queremos.
Irvine Welsh
He sido vulnerable. He sido fácil de herir. He sido fácil, y frágil. He sentido como muy hondas heridas que para otros hubieran pasado inadvertidas.
Antonio Gala
Y si llegaras a hombre, ¿a qué más podrías llegar?
Antonio Porchia
Ser joven es una desgracia que se cura con el tiempo.
Arcadi Espada
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
Erwin Rommel
La estructura económica de España es feudal, feudocapitalista, paleoeclesial, y eso no lo cambia ni Dios.
Francisco Umbral
La educación, más que cualquier otro recurso de origen humano, es el gran igualador de las condiciones del hombre, el volante de la maquinaria social.
Horace Mann
La tiranía es una misma en sus varias formas, aun cuando se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
José Martí
El talento poético nace, en los espíritus muy vivos, de la impotencia para razonar.
Joseph Joubert
Pero si dos personas no paran de buscarse, no resulta tan extraño que al final se encuentren por casualidad.
Jostein Gaarder
Me deseaba, me veneraba tal cual era y se aferraba a mí como si mi cuerpo fuera el único amarre en el vaivén tumultuoso de su existir.
María Dueñas
¡Qué indefenso está el hombre ante los elogios!
Milan Kundera
He aquí un consejo que una vez oí dar a un joven: Haz siempre lo que temas hacer.
Ralph Waldo Emerson
Puede que los libros nos saquen un poco de esta oscuridad. Quizá eviten que cometamos los mismos condenados y disparatados errores.
Ray Bradbury
Me senté, mirando aquel paisaje rico en bosques, refulgente con la luz majestuosa y melancólica que a cada momento disminuía más. Los rincones de la habitación se encontraban ya en sombras. Todo oscurecía y la lobreguez insensiblemente afinaba mi mente, de por sí preparada para lo siniestro. Esperaba a solas su llegada, que no tardó en ocurrir.
Sheridan Le Fanu
A veces las cosas cambian, Hem, y nunca vuelven a ser igual que antes. Parece que nos encontramos en una de estas situaciones. ¡Así es la vida! La vida sigue..., y lo mismo deberíamos hacer nosotros.
Spencer Johnson