La fuerza de una creencia no tiene ninguna relación con su veracidad.
Irvin D. Yalom
Al que no pule ni perfecciona la buena o mala fortuna (los dos escultores dela naturaleza para pulimento de la materia humana), lo podrían excluir del género humano y enviarlo al de las fieras.
Antonio Pérez
Se secan las lágrimas mezclándolas.
Filippo Pananti
Es una prueba de poca amistad no darse cuenta del retraimiento de la de nuestros amigos.
François de La Rochefoucauld
¡Ah! todo va revuelto y confundido; que guarda Dios para el orgullo humano sólo una eternidad: la del olvido.
Gaspar Núñez de Arce
El hábito es el animal que llevamos dentro.
Georges Perros
Cuanto mayor es la bruma, tanto más pone en peligro al buque, y se acelera la marcha aun con el riesgo de embestir a alguien. Poco imaginan los bien abrigados jugadores de cartas en la cabina, las responsabilidades del hombre insomne en el puente de mando.
Herman Melville
Pero ¿Qué es una doncella, con su deseo bobo, ignorante, comparada con una viuda, cuya ansiedad está formada por el conocimiento y la ausencia, la contención y la penuria, el hambre y el ayuno, lúcida y atrevida en su deseo?
Jorge Amado
La tolerancia es una virtud difícil; nuestro primer impulso, y aun el segundo, es odiar a todos los que no piensan como nosotros.
Jules Lemaître
Entre tanto vivamos y dejemos vivir.
Julio Cortázar
El Hombre es lo que importa. El Hombre ahí, desnudo bajo la noche y frente al misterio, con su tragedia a cuestas, con su verdadera tragedia, con su única tragedia... La que surge, la que se alza cuando preguntamos, cuando gritamos en el viento. ¿Quién soy yo?
León Felipe
El catolicismo no es una religión tranquilizante. Es una religión dolorosa. Todos estamos ávidos de castigo.
Madonna
Si un hombre no está dispuesto, por propia y libre voluntad, a ser la última de las criaturas, no hay salvación para él.
Mahatma Gandhi
Entrenamos jóvenes para disparar a la gente, pero sus jefes no les dejan escribir "joder" en los aviones porque es obsceno.
Marlon Brando
Hombres ilustres tienen por tumba la tierra entera.
Tucídides
Si no puedo persuadir a los dioses del cielo, moveré a los de los infiernos.
Virgilio