Mi opinión sobre la fortuna es que ella está escrita proféticamente en el carácter de cada cual. Esta es la regla interna según la cual las cosas externas tienen un distinto valor.
Ippolito Nievo
Se puede prescindir de una persona en concreto. Pero no podemos prescindir del esfuerzo que todos juntos hemos de hacer para construir una España de todos y para todos.
Adolfo Suárez
Pedro. Veo un caos humano repugnantísimo que a nada huele sino a burdel, vino y pólvora de cañón.
Erasmo de Róterdam
Puedo reconocer al general Aranda y al general Dávila e identificar el tipo de saludo que hacen; es el saludo del antiguo ejército español. Pero me cuesta identificar el saludo del obispo de Lugo, el del arzobispo de Santiago de Compostela, el del canónigo de la ciudad y el del obispo de Madrid. ¿Es ese el saludo fascista? ¿El saludo de los nazis y de los fascistas italianos?
Ernest Hemingway
No soy tan y tan bueno, lo que ocurre es que tengo la fortuna de jugar en el Barça.
Gerard Piqué
Puede soportarse la cobardía como un mal de nuestro tiempo, siempre que ésta no alardee.
Gil Bejes Sampao
¿Cuál es el deber de hoy? Luchar.
Heīchi Okabe
La vejez siempre es diez años mayor que yo.
John Burroughs
He ascendido cinco veces pero no disfruté ninguna hasta la del Sporting. Siempre me iba o me echaban. Y siempre a coger otro muerto, otro proyecto. En lo personal, soy un superviviente puro.
Manuel Preciado
De los cerezos en flor al pino de dos troncos: tres meses ya.
Matsuo Basho
La verdadera ciencia está muy por encima de los apasionamientos políticos, de las diferencias de raza e idioma y de los sectarismos religiosos.
Orison Swett Marden
La lucha por nuestra independencia se desarrolló en tales condiciones, que demostró al Alto Perú que, así como debía contar con sólo sus esfuerzos para darse la libertad; que así como estaba solo ante la adversidad, así también en la vida independiente, debía vivir como unidad política autónoma.
Óscar Únzaga
¿Qué puede ser el escritor sino una pasión sostenida del lenguaje?
Pere Gimferrer
Ahora estás en la historia, con todos nosotros, y debes seguir en ella, quieras o no. Si quieres encontrar a tu pueblo, si quieres volver a ser una unicornio, debes proseguir el cuento de hadas hasta el castillo del rey Haggard, o hacia cualquier otro lugar que decida. La historia no puede terminar sin la princesa.
Peter S. Beagle
Las brujas que desde mi infancia me han acompañado, me escoltarán hasta las mismas puertas del infierno.
Reinaldo Arenas
Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca.
Simón Bolívar