La amistad de los pueblos de Alemania y de la Unión Soviética, cimentada por la sangre, tiene todos los motivos para durar.
Iósif Stalin
Un cuchillo impecable pulía sin cesar su filo. Otro cuchillo, oxidado, le preguntó: ¿Por qué te esmeras tanto? Quizá nunca serás empleado. El impecable le respondió: Mi deber es lograr un filo perfecto. Si me emplean, serviré. Si no me utilizan, me habré servido a mí mismo.
Alejandro Jodorowsky
La virtud resplandece en las desgracias.
Aristóteles
El problema con respecto a la apreciación de la música reside en que las personas que enseñan música les hacen tener demasiado respeto por ella, cuando deberían enseñar a amarla.
Igor Stravinski
Los niños y los animales entienden mejor mi música.
Grandes desniveles en el espíritu, crean el desequilibrio propicio al genio.
Jean Rostand
Sé tu propio palacio o el mundo será tu prisión.
John Donne
Mis amigos saharauis siempre recuerdan que el desierto no existiría sin una suma de granos de arena.
Josep-Lluís Carod-Rovira
Si. Mis ojos tus ojos rechazan el lenguaje más férvido es mudo... Es inútil, evita el saludo, pues tus manos, tus manos me abrazan.
Julio Herrera y Reissig
La propia ciencia, no importa si intenta la búsqueda de la verdad o simplemente la necesidad de obtener el control sobre el mundo exterior, para aliviar el sufrimiento, o para prolongar la vida, es en última instancia una cuestión de sentimiento, o mejor dicho, de deseo: el deseo de conocer o el deseo de realizar.
Louis de Broglie
Si el hombre, fundamentalmente, no sólo carece de deseos sino más bien siente horror de conocer su propio futuro, no es debido a una manía pasional o puramente femenina de lo imprevisto. La razón primordial de la vida es, para el hombre el sentimiento de su albedrío y de su propio poder de hacer surgir los hechos a impulsos de esa voluntad.
Massimo Bontempelli
Durante la Primera Guerra Mundial mi coronel me presentó a un oficial superior con las palabras: En la vida civil el teniente Hahn es profesor y descubrió el mesotorio. El oficial contestó: Entiendo que el teniente Hahn es químico: ¿pero qué tiene que hacer con animales antediluvianos?
Otto Hahn
Señores no dividan la fe, las fronteras son para los paises, en este mundo hay mas religiones que niños felices.
Ricardo Arjona
La energía del amor con que un pueblo se adhiere a su derecho y lo sostiene, se determina según el esfuerzo y el sacrificio que le ha costado.
Rudolf von Jhering
El primer autor del lenguaje fue el mismo Dios, el cual instruyo a Adán enseñándole a dar nombre a las criaturas conforme se las iba presentando.
Thomas Hobbes
La conciencia es la línea recta; la vida es el torbellino. Este torbellino tan pronto lanza sobre la cabeza del hombre la negrura del caos como hace brillar sobre ella un cielo azul.
Victor Hugo