En el ejército soviético hace falta más valor para retirarse que para avanzar.
Iósif Stalin
Si gano un torneo, lo hago por mí mismo. Yo juego. Nadie me ayuda.
Bobby Fischer
Mientras un mal acto cometido no da su fruto, durante ese tiempo el necio lo cree tan dulce como la miel, pero cuando el mal acto madura, el necio se enfrenta al dolor.
Buda Gautama
El hombre que consagra sus horas con incansable empeño y honradas miras, arranca su aguijón a la vida y a la muerte.
Edward Young
La obra grande de Dios en el hombre se labra en el interior.
Francisco Palau y Quer
Solamente cuando madura cae el fruto de la fortuna.
Friedrich Schiller
La doctrina de los estoicos y de cualquier otra secta sobre la fuerza del sino es una quimera de la imaginación que se debe al ateísmo. Yo soy no sólo monoteísta, sino cristiano fortificado por la filosofía, que siempre ha sido útil.
Giacomo Casanova
Antiguo oficio humano, este de querer apagar la luz. ¿Te acordáis de la última vez que creímos poder iluminar la noche?
Gioconda Belli
En la Edad Media la arquitectura gótica, que se extendía por toda Europa, no penetró en Italia más que tardíamente, con imitaciones incompletas. Las dos iglesias enteramente, góticas que existen en Italia, una en Milán y la otra en Asís, son obra de arquitectos extranjeros.
Hippolyte Taine
Una de las cosas que se aprende después de años de tratar con drogadictos es que puedes darle la espalda a una persona pero nunca darle la espalda a la droga, sobre todo si tienen un cuchillo afilado frente a tus ojos.
Johnny Depp
Las cosas literarias pertenecen al mundo intelectual; hablar de éstas con pasión va en contra de la conveniencia, de las proporciones, de la buena disposición y de la sensatez.
Joseph Joubert
Tú arranca. Yo oigo gritar a las flores. Allá tú con tu conciencia, yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia.
Roberto Iniesta
La esperanza te hace olvidar todas las horas difíciles.
Soichiro Honda
Cualquiera que desee expresar significado con símbolos y palabras, con música, pintura, debe encontrar cierto placer en las tareas imposibles, poseer la voluntad de tolerar una gran frustración, un toque de quijote.
Stephen Nachmanovitch
En mi casa hay un interrumptor que no hace nada. De vez en cuando lo uso solo para probar. Ayer, recibí una carta de una mujer en Alemania. Decía: Parala de una vez.
Steven Wright
Moisés, siguiendo el consejo de Jetró, su suegro, nombró jueces y oficiales temerosos de Dios para que rigieran al pueblo;...
Thomas Hobbes