El libro es una voz viviente. Es una inteligencia que nos habla y que escuchamos.
Iósif Stalin
El público y el artista no ven con los mismos ojos, sino que se forman y se completan el uno con el otro.
Alexandre Falguière
Examina siempre atentamente todo aquello que uno dice: las palabras nacen y al mismo tiempo desvelan el carácter de los hombres.
Catón
El tiempo, al pasar, libraría de aristas cortantes el recuerdo y lo tomaría en algo risible. Pero, entonces, nada era cómico ni yo reía. No era lo futuro; era lo presente. Demasiado vivo; harto real.
Daphne du Maurier
En la preparación para la batalla siempre me ha parecido que los planes son inútiles, pero la planificación es indispensable.
Dwight D. Eisenhower
Lo que pasa es que he perdido el gusto de destruirles, y me siento con muy pocas ganas de destruir.
Emily Brontë
Lo que tú evitas sufrir no lo hagas sufrir a otros.
Epicteto
No hay reglas, no hay normas, no hay leyes; no hay otra guía que un poderoso instinto de probidad, de honestidad, de bondad, de honradez.
Friedrich Nietzsche
Es una pena utilizar una novedad tan fuerte con un rival tan flojo.
Garri Kaspárov
Vivir, aprender, amar... las cosas importantes de la vida.
Larry Page
Nunca una palabra indiscreta escapará de mis labios para comprometer a nadie. Me sobra firmeza de ánimo para arrostrar el trance final. Prefiero sin vacilar una muerte gloriosa a cubrirme de oprobio delatando a persona viviente.
Mariana Pineda
A lo largo de los períodos históricos, la mayor parte de los hombres había estimado correcto, al avanzar en edad, hacer alusión a los problemas del sexo como si no se tratara más que de chiquillerías sin importancia y considerar que los temas de verdad, los temas dignos de la atención de un hombre maduro, eran la política, los negocios, la guerra, etcétera.
Michel Houellebecq
Si, ya se qué uno de esos caudillos de la que llaman revolución social ha dicho que la religión es el opio del pueblo. Sí, démosle opio, y que duerma, y que sueñe.
Miguel de Unamuno
No puedo escribir si alguien más está en la casa, ni siquiera la mujer de la limpieza.
Patricia Highsmith
Fui a unas de esas convenciones de firmas. Fue una de las experiencias más interesantes que he tenido. Fue tan extraña que la gente pagaría por autografos. Uno se mantiene pensando que tambien deberia hacer un poco de baile para ellos o algo así.
Robert Pattinson
El negro no es un color. Es la ausencia de color. Y de cerebro.
Roberto Fontanarrosa