El miedo nos hace buscar una imagen salvadora y esa imagen es Dios.
Ingmar Bergman
Todos tenemos inseguridades.
Christina Ricci
Nadie debe obedecer a aquel que no merece mandar.
Cicerón
Todas las emociones son, en esencia, impulsos que nos llevan a actuar, programas de reacción automática con los que nos ha dotado la evolución.
Daniel Goleman
Lo más encogido y apretado que se puede imaginar en el mundo, no acierta a dar idea del grado de reducción que consigue el estómago de un labrador gallego.
Emilia Pardo Bazán
Aprendimos de nuestros mayores que casi nada es suficiente.
Florentino Pérez
Artículo cuarto. - La predicación de la castidad es una incitación publica a la contranaturaleza. Todo desprecio de la vida sexual, toda impurificación de la misma con el concepto de impuro es el autentico pecado contra el espíritu santo de la vida.
Friedrich Nietzsche
Voy a ser la persona que voy a ser, no importa para nada lo que los demás piensen.
Jeremy Davis
El gallo de corral, un animal que es incapaz de montar más de cinco veces al día a la misma gallina, pero al que si le pones cincuenta hembras cumplirá con todas como un caballero.
Juan Eslava Galán
El diablo es optimista si cree que puede hacer peores a los hombres.
Karl Kraus
El español es conformista, y lo mismo se adapta a Leovigildo que a Franco o Felipe.
Pablo Castellano Cardalliaguet
Sueño a menudo un sueño sencillo y penetrante de una mujer ignota que adoro y que me adora, que, siendo igual, es siempre distinta a cada hora y que las huellas sigue de mi existencia errante.
Paul Verlaine
El mundo no es. El mundo está siendo. Mi papel en el mundo, como subjetividad curiosa, inteligente, interferidora en la objetividad con que dialécticamente me relaciono, no es sólo el de quien constata lo que ocurre sino también el de quien interviene como sujeto de ocurrencias.
Paulo Freire
Es centro del demonio el pecho del pecador.
Pedro Calderón de la Barca
En romerías de bizkaínos rara vez ocurren riñas, y si acaso se inicia alguna reyerta, oiréis sanar una media docena de puñetazos y todo ha concluido; asistid a una romería española y sino veis brillar la traidora navaja y enrojecerse en el suelo, seguros podéis estar de que aquél día el sol ha salido por el Oeste.
Sabino Arana
Los que sufren de apego a la belleza no tendrán un minuto de descanso porque la vida les jugó una mala pasada: envejecen segundo a segundo.
Walter Riso